Nueva York.- «Si revisamos el más reciente informe publicado por el Banco Mundial (BM), y la Organizacion Mundial del Comercio (OMC) sobre las perspectivas económicas mundiales, y lo comparamos con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), nos daremos cuenta que la situación de la economía mundial mejora considerablemente a finales del año 2014 y 2015, debido a que el Producto Interno mundial crecerá un 3%, y no un 2.1%, como en principio se había estimado», afirmó el licenciado Emiliano Pérez Espinosa.
En ese tenor, si observamos la economía de nuestros más importantes socios comerciales, Estados Unidos crecerá un 2.5%; China continuará creciendo en un 7%.
Por su lado, la Unión Europea, una de las fuentes principales de nuestra industria turística, crecerá en un 2.1%.
“Solo basta leer los detalles del reporte del 2013 del Banco Central de la República Dominicana, el cual ha sido publicado en este mes. Al estudiarlo nos encontraremos con la grata sorpresa, que gracias al turismo, la agropecuaria y la minería, se experimentó un positivo cambio en desempeño de nuestra economía en el 2013, y el crecimiento que se pensó erróneamente que sería de un 3.1%, fue en realidad de casi un 5%» continuó el político analizando.
Agregó Pérez Espinosa, “tomando como referencia las evidencias anteriores, somos de opinión que la economía dominicana crecerá entre un 8 % y un 6 % en los años 2014 y 2015, lo que se traducirá en más dinero para los dominicanos”.
Finalizó el dirigente político afirmando, “Todo esto se produce gracias a la correcta política económica del Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina, dándole un fiel seguimiento a los acuerdos de Monterrey, México; gracias a los cuales se ha generado un aumento en la confianza de los sectores productivos, la población, la banca, los empresarios, y los inversionistas internaciones. Eso ha concitado un efecto domino positivo en la economía dominicana”.