SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Centro Aeronáutico Tripulantes reclamó este lunes al presidente Danilo Medina Sánchez, la creación de una línea área nacional, tras señalar que unos estudios demuestran que es tiempo de que en el país inicie la nueva era de la Aviación Nacional.
El Centro Aeronáutico Tripulantes, entiende que es tiempo de que República Dominicana vuelva a surcar los cielos con su propia línea aérea.
«Necesitamos una línea aérea nacional que sea competitiva para beneficio del país, sobre todo para lograr una mayor apertura de nuevos mercados para nuestro productos agrícolas y mayor espacio para aquellos que ahora se están quedando», dijo en rueda de prensa, el presidente de Tripulantes, licenciado Alfredo Hernández, al hablar en nombre de las azafatas y pilotos.
Señaló que con estos estudios “demostramos que es tiempo ya de que en la República Dominicana empiece la nueva era de la aviación nacional, que es volver a tener nuestra línea área nacional, después de tantas inversiones y trabajo que se han realizado, primero para poder sacar al país de la categoría 3, después de la Ley 491-06 que forma el Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC), con unas reglamentaciones a la vanguardia de la aviación mundial y un personal técnico de alta calidad, ahora es el momento de volar. Y volar en grande con una línea aérea dominicana que sea sustentable”.
Manifestó que tienen estudios que avalan el crecimiento de la aviación en el mundo y mayormente en Latinoamérica.
El capitán piloto Eugenio de Marchena, por su parte, explicó los detalles sobre los estudios que demuestran la necesidad de una línea aérea dominicana, entre las que citó: apertura de nuevos mercados para los productos agrícolas, además de espacio para aquellos que ahora se están quedando, disponibilidad de asientos para traer turistas al país y así ayudar a la meta de los 10 millones.
Asimismo, aumento de la actividad comercial, ya que con una línea aérea nacional se conectará al país con nuevos destinos y así la oportunidad de nuevos negocios y, sobre todo, la creación de nuevos puestos de trabajo con salarios dignos, ya que en su mayoría serian adsorbidos todos los pilotos, mecánicos, despachadores de aviones; se incrementaría el personal de rampa, maleteros, el flujo de personas por el aeropuerto.
«Como consecuencia de Los puntos anteriores habrá un crecimiento en el PIB, en las recaudaciones de divisas, y en las recaudaciones fiscales, sabemos que el señor presidente tiene el compromiso de elevar el nivel de vida de todos los dominicanos, y aquí está el sector aeronáutico diciéndole: Sr. Presidente, manos a la obra, facilítenos una línea aérea nacional, y déjenos volar con nuestros aviones, con nuestra bandera y con este personal dominicano llevándolo por los cielos del mundo, estamos más que listo Sr. Presidente», terminó diciendo Eugenio de Marchena.