BARAHONA.- El supuesto asesino de Francisco Durán (Cuco), de 43 años, empleado del Ministerio de Salud Pública, fue entregado esta tarde en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, vía el subdirector adjunto de Investigaciones Criminales.
El acusado Junior Francisco Féliz y Féliz, fue recibido por el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía en esta provincia, teniente coronel Dotel Florián, quien garantizó la vida del imputado que será trasladado al Palacio de la Policía Nacional.
Según los informes, Féliz y Féliz se entregó alrededor de las 5:00 de la tarde de este jueves acompañado por el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio, Jorgelin Montero Batista, el presidente de la filial del Colegio de Abogados, Milcíades Encarnación y el comunicador y abogado Lino – Lino Jon- Gómez Pérez.
Supuestamente en horas de la mañana un equipo de la Policía que fue desde Santo Domingo a buscar a Féliz y Féliz y realizó un allanamiento en la casa en donde viven sus padres, ubicada en la calle tres del sector de Pueblo Nuevo, donde apresaron a su progenitor Francisco Féliz y a un tío suyo, Wilson Féliz, como mecanismo de presión a la familia para que dijeran en donde se encontraba su vástago.
El comunicador Lino –Lino Jon- Gómez Pérez, uno de los que entregó al supuesto asesino del empleado de Salud Pública, dijo que el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, prometió poner al padre y al tío en las próximas horas en libertad.
Ordenó además, que al imputado se le practicara un examen médico a los fines de determinar que el mismo no presenta ningún tipo de dolencias.
Se recuerda que Francisco Durán (Cuco), de 43 años, fue asesinado de nueve balazos por desconocidos que viajaban en dos motocicletas y un carro rojo, conforme a las informaciones que se ofrecieron.
Mientras que Féliz y Féliz, al ser cuestionado por los periodistas, negó su implicación en el asesinato del empleado de Salud Pública.
Explicó que se enteró que estaba siendo implicado en ese crimen a través de los noticiarios de televisión y, afirmó, que tiene forma de mostrar que nada tiene que ver en el mismo, ya que estaba en Barahona en su sector de Pueblo Nuevo cuando ocurrió el hecho.