SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El excónsul de República Dominicana en Miami, Manuel Almánzar, declaró que el doctor Leonel Fernández será candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y próximo presidente de la República en las elecciones del año 2016, tras señalar que éste no tiene competencia que se lo impida.
Señaló que Fernández no solo ganaría la presidencia por la débil oposición que existe, sino por la extraordinaria obra de gobierno que ha realizado el actual presidente de la República Danilo Medina al frente de los destinos del país.
El exdiplomático sostuvo que el buen gobierno que está haciendo Medina implicará que el pueblo dominicano le dará un nuevo voto de confianza al PLD y al doctor Leonel Fernández, para que gobierne nuevamente el país.
Aseguró que por su propio convencimiento y por respeto a su palabra de que no aspirará a una repostulación presidencial, el presidente Medina no optará para un nuevo periodo presidencial.
“Él mismo lo ha dicho y por convicción, que no optará para la reelección presidencial para el año 2016, y todos sabemos que él es una persona que compromete su palabra y que cuando dice una cosa se le puede creer”, sostuvo el dirigente político.
Precisó que el presidente Medina dejará el poder con una popularidad extraordinaria el cual le abrirá las puertas para presentarse nuevamente como candidato en el año 2020, ya que según la Constitución de la República ahora no puede optar por un nuevo periodo presidencial.
Explicó que Medina y Fernández mantienen un liderazgo fuerte dentro del PLD tras señalar que será cuesta arriba para cualquier otro aspirante alcanzar la candidatura presidencial en la organización para las venideras elecciones del 2016.
Aclaró sin embargo, que los demás aspirantes que existen dentro del partido tendrán en el futuro inmediato oportunidades de serlo y también de ganar la presidencia de la República.
Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida al exterior el excónsul, Manuel Almánzar, dijo que tal como lo aseguró el expresidente Leonel Fernández recientemente el PLD es una fábrica de presidentes
Agregó que todavía al expresidente Fernández y al presidente Medina, a cada uno de ellos, les queda un turno al bate de poder alcanzar nuevamente la primera magistratura del Estado.
“Ahora lo que yo si te puedo asegurar es que el doctor Fernández será un ganador seguro en las elecciones del 2014 porque hasta ahora no tiene competencia alguna que le puedan impedir ganar las próximas elecciones presidencial”, recalcó.
Afirmó que es sumamente difícil que el doctor Fernández, con la edad que tiene y la experiencia de un gobernante exitoso en su carrera política no asuma el compromiso de ser nuevamente candidato presidencial para los venideros comicios presidenciales.