SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se lamentó de críticas negativas que se han hecho a la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, externadas por personas que llevan años sin asistir a esa actividad, algunas de las cuales han llegado a llamarla, inclusive, “la Feria del Chimichurri”, lo que entiende injusto.
El funcionario sostiene que lee los cuestionamientos que se han hecho en ese sentido y puede concluir que quienes lo hacen tienen mucho que no acuden, lo que considera una desconsideración para el evento en sí, así como para todo el equipo que se entrega por entero a la organización y montaje del mismo.
“Yo tengo amigos que han hecho críticas muy buenas, pero te das cuenta que hace mucho que no van porque siguen con la misma cantaleta de hace años, llamando “la Feria del Chimichurri”… Nooo, no puede ser justo”, expresó José Antonio Rodríguez .
“Desde el principio nosotros empezamos a invitar a que la gente vaya con una visión crítica de la Feria, pero allá; que vayan”, dijo.
Expresó que la organización y realización de la referida actividad literaria/cultural es un asunto muy serio, que merece respeto. Manifestó que todo cuanto se hace en la feria está vinculado al libro, además de las charlas, conferencias y conversatorios que se ofrecen.
Le alienta el hecho, según afirma, de que por encima de las críticas injustas que pueda recibir la exposición ferial que concluye este lunes, la asistencia de público ha sido masiva y de manera sostenida desde el día de su apertura.
“Me siento bien porque la Feria ha sido exitosa en cuanto a asistencia de público, especialmente el escolar, y además, ya en horas de la tarde y noche, llega un público más adulto que también es masivo”, expuso.