SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En un acto celebrado en el Centro Cultural Narciso González ubicado en la ciudad capital, más de 700 jóvenes estudiantes universitarios y profesionales de diversas áreas lanzaron un movimiento político denominado Juventud de Leonel (JUDEL) y solicitaron al expresidente, Dr. Leonel Fernández, que sea el candidato por el PLD, para el periodo presidencial 2016-2020.
Los jóvenes destacaron los grandes aportes del Dr. Leonel Fernández en sus tres periodos presidenciales en beneficio de la juventud dominicana.
“En los gobiernos del presidente Fernández se incrementó en más de un 500% las inversiones en el sector educativo nacional, al pasar de 19 mil millones en el 2004 a 58 mil millones en el 2012. Lo que hizo posible la construcción de cientos de escuelas, dotadas de laboratorios de informática, el incremento salarial a maestros y maestras y su capacitación continua, el establecimiento del desayuno escolar para todos los niños y niñas del sistema de Educación Pública y la entrega de millones de textos escolares y uniformes gratis, lo que demuestra una verdadera transformación de la educación pública en el país”, expresó Melissa Peguero cuando hizo uso de la palabra.
Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación Superior creado por Leonel Fernández, creó la Tarjeta Joven Universitaria; el Programa de Becas Nacionales e Internacionales, desde donde se otorgaron más de 15 mil becas a estudiantes de escasos recursos para realizar estudios de maestría y posgrado en territorio nacional y el extranjero; el programa de inglés de inmersión, francés y portugués, de los cuales se ha beneficiado miles de estudiantes.
Manifestó que “Leonel Fernández tuvo la visión de construir las infraestructura para la educación superior: el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el Centro de Capacitación y Producción ´Progresando´, Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en Santiago, la construcción de Centros Regionales Universitarios en Bonao, Mao, Nagua, Puerto Plata, Higuey, Barahona, San Juan, Santiago y decenas de centros tecnológicos comunitarios”.
Los jóvenes manifestaron que son un movimiento político con objetivos definidos, y que dentro de las causas sociales por las que van a luchar se encuentra replicar la Gran Arena del Cibao en el Sur, el Este y Santo Domingo, así como la instalación de Centros culturales con bibliotecas, salas de exposiciones, escuela de Música, de pintura, de danza entre otras, en todas las provincias del país.
“Esto solo lo podremos lograr al lado del Presidente más joven que ha tenido la República Dominicana, el Dr. Leonel Fernández, quien con apenas 42 años de edad inició un proceso de modernización, de consolidación democrática y desarrollo que nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos” terminaron diciendo.