PUERTO PRINCIPE.- Policía Nacional haitiana frenó hoy con gases lacrimógenos a miles de manifestantes que salieron a las calles de Puerto Príncipe para exigir la expulsión del poder del presidente del país, Michel Martelly, y la liberación de presos considerados políticos.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Patriótico de la Oposición Democrática (MoPod) y comenzó en el distrito de Bel-Air y marchó por la calles del centro de la capital con dirección al Palacio Nacional, pero la Policía la dispersó con gases lacrimógenos.
Los protestantes acusan al Gobierno de corrupto y exigen la salida del presidente Martelly por supuesta incapacidad de mejorar el empleo, la salud y la educación.
Entre los manifestantes, también había propietarios afectados por las demoliciones de edificios situados en la capital, en zona que fue declarada de utilidad pública.
El domingo pasado comenzaron demoliciones de edificios afectados por la construcción de la futura ciudad administrativa, cuyo costo será de 150 millones de dólares, financiados con fondos propios, de Petrocaribe y la recaudación lograda por la cancelación de la deuda de Haití dispuesta por varios países a raíz del terremoto de 2010.