SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El joven Jaime Rodríguez Rincón denunció que tanto él como su madre se sienten amenazados de muerte por un ex general de la Policía Nacional, quien luego de agredir a ambos les apuntó con una pistola que portaba.
El agresor responde al nombre de Miltón José Almonte Morrobel, quien ya fue denunciado ante el Destacamento de la Policía del sector de Hainamosa del municipio Santo Domingo Este, y en las próximas horas será demandado también ante la Fiscalía de esa demarcación.
El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este sábado en el interior de un apartamento de la urbanización La Trinitaria, próximo a la avenida Charles De Gaulle, donde residen los tres como familia, puesto que la madre del joven Rodríguez Rincón, Ana Dalila Rincón, es la actual esposa del ex general Almonte Morrobel.
El hecho ocurrió cuando a la hora señalada la señora Ana Dalila llegó en su vehículo tocando la bocina, lo cual irritó a su consorte Almonte Morrobel, quien inmediatamente comenzó a agredirla con palabras obscenas e inquirirle de porqué tocaba insistentemente el altoparlante, y ante esa situación, en defensa de su madre, el joven Jaime Rodríguez Rincón le salió al frente al ex general, quien le fue encima y le golpeó, originándose una trifulca entre ambos.
Fue entonces cuando Almonte Morrobel sacó una pistola que llevaba al cinto y le apuntó a madre e hijo, amenazándole de muerte.
Rodríguez Rincón se quejó de que en el Destacamento de la Policía de Hainamosa se rehusaron a tomarle la querella, mientras le dieron preferencia al ex general para que se querellara, cuando él mismo fue el agresor en un típico acto de violencia familiar.
Rodríguez Rincón denunció que en varias ocasiones el ex general agrede verbalmente a su madre y le amenaza, lo cual mantiene en zozobra a la familia por los tantos actos de feminicidios que suceden en estos días, cuando en mucho de los casos también su suicida el victimario.
El joven estudiante busca evitar que las amenazas del ex general se hagan realidad.
Para su denuncia, Rodríguez Rincón llamó primero al “911” quienes se presentaron a los 20 minutos, y por voluntad propia ambos se dirigieron al Destacamento de Hainamosa, de donde dijo tener el video que muestra la actitud displicente de la Policía frente a él como ciudadano que actuó en defensa propia, mientras le daban favoritismo al ex general agresor.