SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Liga Haitiana Internacional hizo un llamado este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que interceda ante el Gobierno de Haití y que sus autoridades no cobren a sus ciudadanos la emisión de documentos y pasaportes que necesitan para regularizarse como extranjeros en República Dominicana.
La Liga solicita a las autoridades de Haití que ante el inicio del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ofrezcan a los ciudadanos haitianos documentos como pasaporte, acta de nacimiento y cédula de identidad de manera gratuita.
Piden además, al Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana, la apertura de una oficina del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Los Alcarrizos para facilitar el proceso a los ciudadanos que viven en este sector.
El breve comunicado está firmado por el presidente de la Liga Haitiana Internacional, Pierre Mario; Abner Guerrier, vicepresidente; Marie Claude Dagrin, secretaria; José Pedro, secretario; y Junel Fils Aime, secretario de organización.