SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El periodista Roberto Brito responsabilizó este miércoles de lo que le pueda ocurrir al presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño, de quien dijo recibió amenazas de muerte.
Brito, director de Prensa y miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, señaló que en medio de una reunión celebrada ayer martes en la sede principal de esa organización política, Cedeño trató de agredirlo físicamente y amenazó con matarlo o hacerlo desaparecer.
El comunicador explicó que el dirigente reformista, quien fuera candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones congresuales y municipales de 2010, fue nombrado recientemente como secretario ejecutivo del partido y se ha ensañado contra él desde que comenzó a reclamarle por las cancelaciones injustas de numerosos empleados del partido, la mayoría de larga vida de militancia en el PRSC.
“Tu vives hablando de mi y criticando las decisiones que yo tomo en el partido, ya esto no te lo voy a tolerar más”, fueron las primeras palabras amenazantes de Cedeño contra el periodista Roberto Brito.
Sigue narrando el comunicador que cuando él vio la actitud provocadora y amenazante del dirigente reformista y ex candidato a senador por el PRD y hoy director ejecutivo del PRSC, optó por marcharse de la reunión.
“Pero vaya sorpresa, cuando yo dije que me iba, que tenía un compromiso en un canal de televisión, ese hombre se paró de su asiento furioso, fuera de si, tratando de agredirme, al tiempo que lanzaba todo tipo de improperios y palabras impublicables”, recordó Brito.
En medio de los empujones en la oficina del presidente del partido, un grupo de dirigentes trataba de controlarlo, pero resultaba imposible, y lleno de rabia decía repetidas veces a todo pulmón: “Te voy a romper la boca y te voy a matar”.
Roberto Brito, director del periódico digital Ultimasnoticias.com.do y productor del programa Reflexiones en Voz Alta, que produce por el Canal 19, y Tiempo Medido, por el Canal 23, denunció que ante esa amenaza que recibió de muerte, responsabiliza al dirigente reformista Sergio Cedeño de lo que le pueda pasar y dijo que pondrá el caso en conocimiento de las autoridades.
Entiende que una persona con un comportamiento agresivo como ha demostrado tener Cedeño, no debiera estar al frente del Partido Reformista Social Cristiano, “ya que éste se ha tomado todos los poderes para hacer y deshacer en la sede de la organización”.