LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Usted debe saber que desde que yo comencé a escribir mis columnas bajo el nombre “Lo Que Usted Debe Saber”, muchos han tratado indirectamente de copiar o titular sus escritos con nombres parecidos.
Usted debe saber que especialmente la versión en Ingles de mi columna es enviada a (10,000.00) diez mil y la versión en español a 5,000 personas electrónicamente. Todo oficial electo, senadores, asambleístas del Estado de New York, y todos los Concejales de la Ciudad de New York reciben mi columna “Lo que usted debe saber”.
Sepa usted que la razón por la cual le estoy informando de la forma como el titúlo de mi columna es imitado es porque no solamente, esto esta sucediendo con mi columna sino que para sorpresa mia, hoy recibi un volante donde se anuncia una actividad comunal donde ahora se trata de copiar también un nombre que yo he venido usando por más de 20 años. “El Abrazo Boricua.”
“El Abrazo, lo comencé como ya he dicho, 20 años atras para honrar a miembros de la comunidad puertorriqueña durante los eventos de la semana puertorriqueña en New York, y siempre se lo he dedicado a destacados lideres, gobernadores, alcaldes y distinguidas figuras puertorriqueñas.
Es importante que usted sepa que luego, iniciamos “El Abrazo Dominicano”, con el propósito de honrar la comunidad Dominicana, y al ver el éxito de estos dos Abrazos decidimos expandirlo a la Comunidad Garifuna con el “Abrazo Garifuna” a la Comunidad Afroamericana con el “Abrazo Afroamericano” y este año por primera vez hicimos el “Abrazo Bangladesh” para la comunidad Bangladesh.
Hoy, como ya he dicho, fui sorprendido cuando recibí un volante donde La Federación Hispana anuncia “El Abrazo Hispano.” Esta actividad de la Federación Hispana, para el Martes 1 de Julio, donde ellos homenajean a L.U.L.A.C. una Organización Nacional, la han llamado nada más y nada menos que “Abrazo Hispano”.
Imagínese Amado Lector, después de yo venir celebrando cinco (5) Abrazos en la Ciudad de New York, cada uno de ellos con una asistencia inmensa, y cada uno de ellos anhelados, esperados y deseados por las diferentes comunidades ahora, una Agencia del calibre de la Federación Hispana, decide celebrar “Abrazo Hispano” ¡Que honor! ¡Que privilegio! De poder ser de motivación a otros.
Sepa usted que “El Abrazo Boricua” fue aún establecido mucho antes que “El Abrazo Fraternal” del Barrio y ahora el Abrazo Hispano.
Tal vez la Federación Hispana cuando yo me muera me ponga en la lapida, ¡Aquí yace el hombre que invento los Abrazos en New York y así me dan el crédito que merezco aunque sea después de muerto.
Este es su Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.