BARAHONA, RD.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández aseguró este domingo que si las elecciones generales pautadas para mayo del 2016 fueran ahora, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las ganaría con una votación superior al 60%.
El presidente del PLD hizo el pronunciamiento en el marco de un encuentro en el que 12 senadores, decenas de diputados, así como alcaldes, regidores y dirigentes peledeistas de esta región y otros puntos del país le pidieron que se postule para un nuevo período presidencial de cara a las elecciones del 2016, y se comprometieron a trabajar con esmero para lograr ese objetivo.
En su discurso, el ex mandatario afirmó que sólo cuando el PLD gobierna, la República Dominicana avanza.
Agregó que, por el contrario, cuando gobiernan los adversarios del PLD, el país retrocede significativamente.
El ex mandatario dijo que debido a sus fructíferas ejecutorias desde el poder, la población dominicana prefiere que el PLD continúe conduciendo sus destinos más allá del año 2016.
“En Barahona, en Azua, en San Juan, en Elías Piña y en todo el país los vientos están soplando”, proclamó Fernández, tras señalar que en todas partes se siente la fortaleza del PLD con miras a las elecciones venideras. El acto se realizó en el Pabellón de Gimnasia del Centro Olímpico de Barahona.
En sus respectivas intervenciones, los senadores presentes coincidieron en pedirle al ex presidente Fernández que acepte la postulación, y aseguraron que solo el ex mandatario le asegura al PLD la victoria en la primera vuelta en las próximas elecciones.
Asimismo, los legisladores destacaron las importantes obras de desarrollo construidas por Fernández durante sus gestiones de gobierno, entre las que citaron carreteras, puentes, hospitales, escuelas, universidades, proyectos habitacionales, extensiones universitarias, centros tecnológicos, entre otras.
Otros encuentros
Los dirigentes peledeístas le entregaron al ex presidente Fernández una proclama en la que se comprometen a trabajar activamente en apoyo a sus aspiraciones.
Previamente, el ex jefe de Estado encabezó un encuentro multitudinario en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, donde miles de jóvenes y mujeres, aglutinados en los movimientos Mujeres Independientes con Leonel (MIL) y Juventud de Leonel (JUDEL), le pidieron que se postule a las elecciones del 2016 y se comprometieron a trabajar por su candidatura.
En el acto hablaron sendos representantes de MIL y JUDEL por cada provincia de la región. En sus respectivas intervenciones, tantos los jóvenes como las mujeres destacaron la significativa inversión en obras de desarrollo que hicieron las gestiones de gobierno del doctor Fernández en sus demarcaciones.
Entre esas realizaciones la construcción de centros tecnológicos, extensiones universitarias y el otorgamiento de becas a estudiantes pobres para cursar estudios superiores.
Como parte de su agenda en esta provincia, el ex presidente Fernández también encabezó un encuentro con personalidades de la región y empresarios de la zona, los cuales forman parte del Sector Externo con Leonel que encabeza el ex dirigente reformista Luis Toral Córdoba. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Costa Larimar, de esa ciudad.
Tras juramentar a los integrantes del Sector Externo, Fernández agradeció el respaldo recibido en la región y el entusiasmo que manifiestan los habitantes de la zona de cara a las próximas elecciones y al futuro del país.
En tanto que Toral Córdoba dijo que el ex presidente Fernández constituye la mayor garantía para que no se detenga el ritmo de progreso que ha venido experimentando el país.
En el marco de ese encuentro, Fernández recibió una placa de reconocimiento por sus ejecutorias desde el gobierno en beneficio de la región y el país en general. El reconocimiento fue entregado por la jovencita Gabriela Díaz, en nombre del Sector Externo.