SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril del 1965 reconoció este miércoles al director ejecutivo del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, por haber sido reelecto presidente de la Sociedad Dominicana de Diario (SDD).
Andrés Fortunato, presidente ad-vitan de la Fundación, dijo al momento de entregarle una placa al señor Maldonado, junto a los demás integrantes de la entidad, que sin el periodismo la democracia no es posible y cuando se observa la trayectoria profesional del director de este diario “renace la esperanza de que si se puede lograr un mejor país.
Indicó que escuchar las opiniones de Persio Maldonado diariamente “es cargarse de principios cívicos, y nosotros los Constitucionalistas te decimos Persio que esta placa tiene un valor multiplicador, porque lo que queremos es que los jóvenes periodistas sigan tu paso”, apuntó Andrés Fortunato.
Expresó que la reelección de Maldonado al frente de la SDD, es un reconocimiento al mérito, a la disciplina profesional, a la coherencia, verticalidad, veracidad, pero sobretodo al ejercicio de un periodismo basado en principios y valores que refleja “este profesional de la comunicación en todas sus comparecencias”.
Puntualizó que el director de El Nuevo Diario ofrece cada día grandes aportes para el fortalecimiento de la interpretación de una realidad que cada vez se torna más difícil e impredecible, por los múltiples intereses que se desarrollan en el país.
Andrés Fortunato pidió a Dios que derrame mucha salud y tranquilidad emocional sobre Persio Maldonado, para que cada día siga impregnando con sus grandes talentos y virtudes.
Asimismo, felicitó también a los demás integrantes de la Junta Directiva de la Sociedad Dominicana de Diarios: Miguel Franjul, Adriano Miguel Tejada y Osvaldo Santana.
De su lado, Persio Maldonado agradeció el gesto de los Constitucionalistas y recordó los esfuerzos de los jóvenes de la época de la Revolución del 1965 para defender la libertad del pueblo dominicano.
“Ustedes sin saberlo estaban formando a los jóvenes de esa época en el apego por la democracia y la libertad de la República Dominicana, ya que ustedes usaron los fusiles, y nosotros gracias a ese esfuerzo, nos ha tocados defender con la palabras y el papel la democracia”, sostuvo Persio Maldonado.
Asimismo, manifestó que aunque agradece el reconocimiento, lo consideró un exceso, porque entiende es la nueva generación de dominicanos que está en deuda con los Constitucionalistas.
“Por ese compromiso de ustedes de defender la soberanía nacional, es que digo que es un exceso este reconocimiento, nosotros lo que hacemos es cumplir con nuestra responsabilidad de continuar lo que ustedes defendieron con su lucha y su proeza”, destacó Maldonado.