José Carlos ahora podrá descansar en paz al condenarse a 150 años de prisiòn a sus asesinos.
Anoche, las Juezas del Cuarto Tribunal Colegiado dictaron sentencia condenatoria de 30 años a 5 de los 7 acusados del crimen de José Carlos Hernández, hijo de María del Carmen y Jochy Hernández. Nosotros, como familia, saludamos la sentencia y la consideramos un acto de justicia al establecer una condena de la pena màxima a los 5 principales responsables del horrendo hecho que terminó con la vida de nuestro sobrino.
Los condenados fueron Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Máximo Almánzar (Warrior), Jorge de Jesus Mancebo, Argenis Antonio Batista (Prototipo) y Jesaías Benjemín Mota (El niño), mientras que Dyango Xavier Ramírez e Irving Frank Matos fueron absueltos por insuficiencia de pruebas.
En cuanto a los absueltos, esperaremos conocer los dispositivos de la sentencia a los fines de estudiarla y decidir luego las acciones legales a seguir.
Esta sentencia es histórica ya que es la más elevada dictada jamás por un tribunal en nuestro país, al totalizar 150 años entre los 5 responsables.
Y es ejemplarizadora porque le manda una señal clara a la delincuencia de que serán sancionados aquellos que decidan transitar el camino de la delincuencia y el crimen en nuestra sociedad.
Queremos reconocer la labor de las Juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en la persona de su Presidenta la Magistrada Pilar Rufino y de las Magistradas Daira Medina y Clarivel Nivar Arias.
Así como también el papel jugado por la Fiscalía del Distrito Nacional en al persona de su titular la Dra. Yeni Berenice y los fiscales actuantes Lic. Orlando Santos, en la fase de investigación y Lic Dennys Silvestre y Kelvyn Colón., en la fase litigante.
Asi como también reconocer la labor de la Policía Nacional en la fase inicial del hecho en la investigaciòn del caso, en la persona del Coronel Manuel de Jesús Jimenez Jefe de Homicidios para la època en que ocurrieron los hechos.
Quiero hacer una mención especial al Departamento de Ayuda a las Victimas en la persona de su Directora la Dra. María Hernández y la Lic. Altagracia Dialet quien nos asitiò como nuestra abogada querellante por su dedicación, entrega y profesionalidad en el desempeño de sus funciones.
Finalmente destacar y agradecer el apoyo de la prensa y de todos ustedes los amigos de las redes sociales que siempre se han mantenido a nuestro lado dándonos su apoyo.
Josè Carlos, donde quiera que esté, podrá desde ahora descansar en paz, junto a su padre Jochy Hernàndez.
María Del Carmen Hernández y Cindy Marie Hernández podrán desde ahora sobrellevar más tranquilamente y en paz esta tragedia que ha marcado sus vidas.
Gracias a Dios por darnos fuerzas y valor para llevar a cabo esta tarea tiránica de hacer justicia.