Por Arturo Taveras
NEW YORK, EE.UU.- Decorada con mensajes alusivos a la salud, al bienestar social y al amor filial, la vistosa carroza de “Salud Dominicana” fue una de la más aplaudidas en el Gran Desfile de la diáspora en Manhattan, el pasado domingo, y se convirtió en la embajada de los tamborileños en la capital del mundo.
Su lema principal ”Sabemos a quienes amas”, serpenteando de esquina a esquina de la carroza, llamó la atención de los millones de dominicanos que participaron en la más popular manifestación cultural criolla en Estados unidos y los vítores a sus ejecutivos se convirtieron en una melodiosa y saludable canción de bienestar.
El orgullo de los dominicanos al ver participar una carroza cargada de amor, paz, alegría y salud en aquella fiesta popular fue el atractivo motivador que llevó el carruaje de Salud Dominicana se convirtiera en la Embajada de los tamborileños en la capital del mundo.
La comitiva criolla que abarrotó la carroza de Salud Dominicana estuvo encabezada por los ejecutivos de la empresa Indiana Rosario (la embajadora) y su esposo Johan Rosario, Presidente Ejecutivo así como Don Manuel Antonio Rosario (padre de Johan) y los hijos de la pareja Jomar Rosario y Luisander David Peña.
También participaron el reconocido locutor Gregory López, la cantante Jessy Rose, el escritor y empresario Manuel Aurerio Rosario, el bachatero Jay Frías, el doctor y comunicador José Dolores Jiménez Batista (José Caché), el publicista y comunicador Diógenes Almonte, Jessenia y Gissele Rosario, entre otros.
La cantante Jessy Rose se convirtió en el atractivo principal de la carroza, quien al cantar sus éxitos “No tengo palabras’’ y “Unfaithful” era aplaudida por el público que tarareaba y cantaba junto a ella, llamando la atención de los medios de comunicación.
La melodiosa y fluida voz de locutor y político dominicano Gregory López anunciaba junto a su colega José Dolores la presencia de la carroza y los servicios, archiconocidos, que ofrece Salud Dominicana a la diáspora criolla para que contribuyan a preservar la salud de sus parientes en República Dominicana.
El desfile inició en la 6ta Avenida y 38th St, y recorrió toda la 6ta Avenida hasta la 52 st, inundando las principales arterias de la parte baja de Manhattan de los símbolos, cultura y expresiones que definen dominicanidad.
Homenaje a ejecutiva de Salud Dominicana llena de orgullo a tamborileños
El homenaje hecho a la Vicepresidenta de Salud Dominicana, Indiana Rosario, al ser nombrada “Embajadora Internacional de Honor’ del Desfile Dominicano en Nueva York, ha llenado de orgullo a su pueblo natal, Tamboril.
Indiana fue reconocida por su notable desempeño al llevar salud a bajo costo a los dominicanos de ultramar y como un homenaje a la empresa que fundara junto a su esposo Johan Rosario “Salud Dominicana” para llevar tranquilidad a las familias pobres de su nación y a los criollo que desde Estados Unidos sustentan la salud de sus parientes.