SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Tres de los más de 329 haitianos que se fugaron de una cárcel del Haití fueron capturados este martes por soldados del Ejército Dominicano, en la zona fronteriza Cacique Enriquillo, entre Jimaní y Hondo Valle, cuando intentaban penetrar al territorio dominicano, informó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.
También las autoridades policiales haitianas se atribuyen la captura de los tres individuos, que junto a cientos de reclusos se escaparon el pasado domingo de la cárcel Croix des Bouquets.
Entre los detenidos figura Clifford Brandt, hijo de un reconocido empresario y guardaba prisión desde 2012 por una acusación de secuestro, y por quien supuestamente un grupo armado penetró a la cárcel para sacarlo, logrando fugarse también los cientos de reos.
El vocero del Ministerio de Defensa, coronel Acosta, también corroboró con que los prófugos haitianos fueron reapresados en territorio dominicano por soldados del Ejército.
“Tras el apresamiento de los hombres, el Ejército Dominicano se puso en contacto con la policía haitiana para verificar para intercambiar información y verificar la identidad de éstos y que se trataba de los que se habían fugado de presión”, precisó Acosta a este diario por la vía telefónica.
Clifford Brandt fue detenido en el 2012 junto a otros 19 hombres que presuntamente formaban una banda de secuestradores.
Previamente, la agencia de noticias EFE se había hecho eco de que Clifford Brandt había sido capturado por la Policía haitiana, después de que el primer ministro de ese país Laurent Lamothe lo informara a través de Twitter.