SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) admitió ayer que en el entorno del Kilómetro 9 de la autopista Duarte hay una cantidad de vehículos ocupando el espacio público de manera irregular, por lo que es necesario recobrar el espacio que había sido rescatado por ese cabildo tiempo atrás.
El director de Tránsito del ADN, Ángel Segura, expresó que en el tramo próximo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es esa institución que dentro de sus instalaciones debe dar respuesta a los camioneros.
Del mismo modo, expuso que al norte de la estación María Montez se ha permitido que los choferes de distintas rutas del transporte público se aglomeren en ese espacio cuando deberían estar en los puntos a los que realmente pertenecen las rutas, para aligerar esa zona.
Señaló, no obstante, que al sur de la estación del Metro señalada, esos terrenos son responsabilidad del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO).
“Los límites de la ciudad son claros, al sur de la avenida John F. Kennedy y al oeste de la avenida Gregorio Luperón se encuentra el municipio Santo Domingo Oeste, por tanto es su responsabilidad”, dijo.