PUERTO PLATA, RD.- La Unión de Mujeres Puertoplateñas denunció serias irregularidades en la construcción de la escuela del sector Vuelta Larga, por lo que pidió la intervención del Presidente de la República y del Ministro de Educación en la solución del conflicto surgido en dicho centro educativo.
Alina Scarfullery, presidenta de la entidad, y quien representó a los comunitarios en un encontró realizado en esa importante ciudad de la Costa Norte, dijo que el centro escolar tenía que estar terminado, ya que ahora, cientos de estudiantes no pudieron iniciar el año escolar por la falta de aulas.
Dijo que el conflicto se generó, debido al no pago de los obreros que laboran en la construcción de la obra, por parte del ingeniero encargado, “que nadie sabe quién es”.
“Es una vergüenza que nadie sepa quién es el ingeniero encargado de la obra, y que solo el maestro constructor de la cara a los problemas, por lo que nosotros exigimos que dé la cara y se reúna con la comunidad para que aclare el asunto”, dijo la dirigente comunitaria.
Dijo Scarfullery que allí se están utilizando obreros de la ciudad de Santiago y de otros pueblos, mientras los trabajadores puertoplateños no tienen cabida en el levantamiento de esa obra.
Demandó que los trabajadores que se utilicen en la construcción de la escuela sean de Puerto Plata, para que esos humildes padres de familia, puedan ganarse el pan para solucionar los problemas de ellos y sus familias.
“Estamos demandando que la mano de obra sea de Puerto Plata y no foránea como lo es hasta el momento, porque tanto los albañiles y otros trabajadores, están pasando hambre, mientras eso ocurre”, dijo la dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Explicó que es por eso que están pidiendo la intervención tanto del licenciado Danilo Medina y del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ya que hay que resolver esa situación en breve plazo.
En el encuentro realizado en la ciudad de Puerto Plata, participaron además grupos comunitarios, juntas de vecinos, el sector ganadero, la juventud universitaria y la Sociedad Padre y Amigos de la Escuela, quienes dijeron que debido a la problemática, la tanda extendida no fue iniciada en ese centro escolar, porque aun no está concluida.
Alina Scarfullery, presidenta de la Unión de Mujeres Puertoplateñas, reiteró el llamado tanto al licenciado Danilo medina, como al licenciado Carlos Amarante Baret, para que intervengan en la solución del problema que afecta a cientos de estudiantes de la comunidad de Vuelta Larga.