SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) tiene un flujo de caja de un millón de pesos diarios producto del servicio que brinda a la población.
Explicó que hace dos años la OMSA operaba con menos de 100 autobuses y ahora tiene 248, a los cuales sumará una flotilla de 100 que serán adquiridos y pagados con esa acumulación neta de activos líquidos.
La OMSA, que dirige Manuel Rivas, ofrece servicio de transporte a la ciudadanía día y noche en sus diferentes corredores en Santo Domingo y Santiago.
Cuenta con autobuses que tienen distintas capacidades (biarticulados, articulados y de un cuerpo) que recorren hasta 36 kilómetros por RD$10.00 en las unidades sin aire acondicionado y RD$15.00 en las que sí tienen.
De acuerdo con cifras obtenidas en la institución en el 2013, los autobuses de la OMSA movilizan el 3.6% de los pasajeros, mientras el 96. 4% restante utiliza el Metro de Santo Domingo, motoconchos y las denominadas “voladoras”.
Peralta ofreció los datos durante una entrevista en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, en la que afirmó que la liquidez de la OMSA es una muestra de que “cuando las cosas se hacen bien hay buenos resultados”.
Subrayó que en la actual administración otras instituciones, como el Banco Agrícola, se han recuperado, al tiempo de afirmar que “lo mejor del Gobierno de Medina aún está por venir”.