SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El nuevo Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, se comprometió a velar para mantener la eficiencia de los Fondos de Pensiones y sean utilizados de manera que contribuyan al desarrollo constante del país.
“La SIPEN es una pata importante del Sistema de Seguridad Social. Manejamos los fondos de la Seguridad Social y, debemos velar para que en el transcurso del tiempo el sistema sea sostenible y garantice buenas pensiones. Esos fondos deben ser utilizados de una manera eficiente y que ayuden al desarrollo constante de nuestro país”.
Agregó el Superintendente de Pensiones que velará además para que los fondos de los trabajadores “no se conviertan en una carga para nuestra economía”.
El señor Contreras Genao fue posesionado este martes en la Superintendencia de Pensiones, por la ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social, Maritza Hernández, quien dijo que se trabajará sin descanso para que siga en marcha la protección del dinero de los trabajadores.
Asimismo, la licenciada Hernández invitó al nuevo titular de la SIPEN para la próxima sesión de trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Social.
Ramón Emilio Contreras Genao fue designado en la Superintendencia de Pensiones–SIPEN- mediante el Decreto 329-14, emitido el pasado lunes por el Poder Ejecutivo, en sustitución del arquitecto Joaquín Gerónimo, cuya gestión se cumplió en febrero de este año.