SANTO DOMNGO DE GUZMAN, RD.- El alto dirigente reformista Modesto Guzmán denunció que hay “personas y sectores que están interesados en hacer desaparecer el reformismo y el balaguerismo de la faz de la tierra, después de haber sido sus beneficiarios”.
Al ponderar los resultados de la encuesta Gallup, en la que el Partido Reformista Social Cristiano experimenta un descenso en la preferencia del público, Guzmán dijo que hay sectores que trabajan para reducir el balaguerismo, “muy especialmente los vinculados, los de adentro y que fueron amigos y beneficiarios de nuestro líder Joaquín Balaguer, el líder que se ha mantenido de manera permanente en el escenario nacional”.
El dirigente político, quien es miembro del Directorio Presidencial del PRSC, dijo que, no obstante, “Balaguer está vivo y presente”, porque esos sectores saben que el reformismo y el balaguerismo existen en el corazón de cada dominicana y cada dominicano de buena voluntad.
“Los que intentan menoscabar su imagen y su presencia, se menoscaban a sí mismos. Balaguer vive en una escuela, en un hospital, en una obra social, pero sobre todo, en el recuerdo y en el corazón de cada dominicano y dominicana agradecido”, expresó.
Añadió que “Balaguer vive en el Parque Mirador, en el Jardín Botánico, en el Acuario Nacional. Es imposible esconder su obra y su impronta. Por eso me siento conturbado al ver la encuesta”.
Indicó que “me duele profundamente conocer de nombres y personas involucrados en ellos. Defenderé el balaguerismo, con la pasión que me caracteriza n porque Balaguer constituye un elemento de referencia vital en mi desarrollo personal político y social”.
“Me podrán acusar de muchas cosas en mi vida—dijo–, pero nunca de desleal y desagradecido. Nunca de no haber honrado su memoria de manera permanente, nunc a de no haber promovido su obra y su figura”.
Al considerar que el reformismo y el balaguerismo son una “marca nacional”, Guzmán hizo un “ferviente llamado a los reformistas, a los dominicanos en general, a no permitir esos despropósitos, sobre todo a los balagueristas, porque a Joaquín Balaguer ha que enarbolarlo como la bandera, cada vez más alto, mucho más”.
Concluyó con la célebre frase de Tupac Amaru, “volveré y seré millones”.