SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, designó hoy al reputado periodista Darío Medrano nuevo vocero de ese organismo, en sustitución del también comunicador Miguel Medina.
Destaca la entidad que Medrano es un reconocido periodista de mucha experiencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales, habiéndose desempeñado en el pasado como director del noticiero Mundo Visión de la televisora Color Visión (canal 9) y de Cadena de Noticias (CDN) en el canal 37 de Multimedios El Caribe.
Medrano, de fino trato personal, además, asumirá la Dirección de Comunicaciones a partir de este sábado, mientras que Medina se desempeñará como asesor de comunicación del presidente de la agencia antidroga.
El mayor general Souffront Velázquez deseó éxitos a la gestión de Medrano, de quien destacó su vasta experiencia y conocimientos en la comunicación, «por lo que estamos confiados en que desarrollará su trabajo con la misma eficacia con que lo hizo nuestro amigo Medina durante los trece meses en que se desempeñó en el cargo».
Por su lado, Medrano agradeció al mayor general Souffront Velázquez la muestra de confianza que deposita en él para colocarlo al frente de la vocería de la DNCD, «sustituyendo a mi amigo y hermano Miguel Medina, oportunidad que la veo que como un reto más en mi larga carrera profesional».
Declaró que trabajará con el mismo nivel de responsabilidad, entrega y profesionalidad con que siempre lo ha hecho, «pero tanto como eso, haré todo lo que esté a mi alcance para mantener la bien ganada buena imagen de que disfruta este organismo que usted dignamente dirige en el combate contra el narcotráfico y el lavado de activos».
Dijo que espera convertirse en un ente de contacto permanente entre la DNCD y los medios de comunicación, «de manera personal con los periodistas que cada día cubren la fuente en busca de informaciones para que fluyan del organismo con la mayor transparencia, ética y apegadas a la verdad de lo sucedido.
«Para mí, mayor general Souffront Velázquez, es un nuevo camino que la vida me hace recorrer en la comunicación, pero al mismo, un reto servir en una dirección dejada por un profesional del calibre de mi amigo Medina», subrayó.