NICARAGUA.- Unas 1,725 familias nicaragüenses de diversos departamentos, serán beneficiadas con la reciente donación de ochocientos mil dólares que realizó el Gobierno de la República de China (Taiwán) para apoyar el Programa Nacional Agroalimentario (Hambre Cero), correspondiente al 2014.
La embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, entregó el aporte y este fue recibido por la ministra de Economía Familiar, María Antonieta Machado.
La embajadora Hsing expresó que Hambre Cero ha sido visto por el Gobierno de Taiwán como una pragmática solución en tiempos de crisis alimentaria. A lo largo de los años hemos sido testigos del evidente resultado que se ha obtenido, como es el aumento en la producción de granos básicos y el consumo de alimentos de calidad, afirmó Hsing.
Por su parte, la ministra Machado manifestó su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Taiwán, que en innumerables ocasiones ha mostrado su respaldo y solidaridad con las políticas sociales nicaragüenses.
Cerdos y huevos
Según Machado, el aporte del Gobierno de Taiwán será destinado para continuar trabajando en el tema de la seguridad alimentaria y paliar un poco las consecuencias de la sequía.
Hasta el momento son 130 mil mujeres las que están trabajando en el bono productivo. Este año son diez mil mujeres las que llevamos, las compañeras reciben cerdos y aves, con eso desarrollan la unidad productiva de la familia y además las capacitamos a través del Inatec y de las diferentes instancias que forman parte de este proceso integral, detalló Machado.
Las mujeres que han sido beneficiadas por Hambre Cero, en su mayoría, abastecen a las demás mujeres de su comunidad con cerdos y huevos.
Hasta el momento hay nueve mataderos en los que se está procesando y agregando valor porque hacen chorizo, chuletas, ahumados, para hacer cortes diferentes, eso tiene un mejor precio y mayor calidad, explicó Machado sobre el desarrollo del programa gubernamental.