SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La incertidumbre se adueña de los empleados de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), por la cancelación de personal que se realiza cada viernes en esa institución, luego de la designación como administrador de Ramón Tejeda Reid.
Los viernes muchos empleados de recursos humanos se visten de negro en represalia por las cancelaciones que ese día se realizan. Esa situación de inseguridad mantiene en zozobra a los empleados, que temen ser cancelados en cualquier momento.
El director de la CERTV dijo que las cancelaciones que se han realizado han sido por razones administrativas amparadas en la ley de empleados, que según él cobraban sin trabajar. Sin embargo, las tres cancelaciones ocurridas en prensa es de personas que tenían muchos años.
Entre los cancelados están Elva Luisa Ramírez, quien fungía como administradora, así como los directores y coordinadores de prensa Alexis Martínez y Francisco Javier Mena, respectivamente, quienes fueron reemplazados por personas con poca experiencia en el cargo.
Otro de los cancelados fue el periodita Darío Cuba.
Como encargada de prensa está Adriana Arias, en sustitución de Martínez y como coordinador Luis Villaverde, quien sustituye a Javier Mena.
“Este administrador del canal 4 es un dictador que ha sembrado el terror aquí, los empleados aquí no pueden trabajar con tranquilidad con este dictador”, se quejó el periodista Francis Pérez, quien narró que fue sacado del programa En la Vía que trata asuntos viales, porque criticó una medida tomada por Jaime David Fernández Mirabal.
“Yo no pensaba que una persona que fue activista del PLD implantara un terror en este canal”, denunció Pérez.
Acoso
Empleados que rehusaron ofrecer su nombre por temor a represalia, dijeron que se sienten acosados porque se han instalado cámaras por todas partes, y no pueden, ni siquiera hablar con libertad.
Administrador
El actual administrador que sustituyó hace alrededor de un mes en el cargo a Pedro Caba, negó que haya hecho cambios masivos en la CERTV, y que las cancelaciones que se han hecho son por razones administrativas, algunas de personas que cobraban sin trabajar.
“Estamos empeñados aquí en ser más eficiente y transparente la institución. No hemos establecido ningún tipo de sanción a ningún tipo de programa. Aquí todo el mundo debe sentirse seguro porque no se le violarán sus derechos”, precisó Reid. Dijo que una nueva administración siempre tiene que hacer cambios.
Negó que haya puesto objeción a que se pace por el canal las actividades que realice el expresidente de la República Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
“Esos chismes que andan por ahí poniendo en circulación gente que entiende que hay que llevar algún tipo de conflicto al partido o al Gobierno. Nosotros no vinimos a crear conflicto, sino a confraternizar con todas las personas que trabajan aquí que no son solo del PLD.