SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Apagones de ocho a doce horas se registran en al menos 18 sectores de la parte alta del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, lo que está generando violentas manifestaciones de protestas de los moradores de esos lugares.
Moradores del 27 de Febrero denunciaron que desde el viernes pasado sufren apagones de hasta 12 horas seguidas indicando que ese día el servicio de electricidad fue suspendido a las 9:00 de la mañana y restablecido a las 10:00 de la noche.
Yubelkis Almonte residente en el sector 27 de Febrero, se quejó de que los apagones mantienen en vilo a los residentes del sector y dijo que anoche la electricidad fue suspendida a las 8:00 de la noche y restablecida esta mañana a las 7:00.
Residentes en distintos sectores del Distrito Nacional sostienen que el servicio de electricidad ha desmejorado en forma notable, especialmente en la zona que corresponde a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Las suspensiones en el servicio de electricidad afectan a los residentes en los barrios de Gualey, 27 de Febrero, 24 de Abril, María Auxiliadora, Villa María, Simón Bolívar, La Zurza y Capotillo.
También afectan a los residentes en La Ciénaga, Los Guandules, Domingo Savio, Guachupita, La Fuente, ensanche Espaillat, ensanche Luperón y otros sectores del Distrito Nacional.
Residentes en el barrio 27 de Febrero y el ensanche Espaillat protestan por los apagones incendiando neumáticos, lanzando desperdicios a la avenida Padre Castellanos y Barney Morgan, con el propósito de obstaculizar el tránsito.
En igual situación están moradores de Villa Consuelo donde el servicio de electricidad es de apenas cuatro o cinco horas al día, sin que las autoridades del sector eléctrico den una explicación a los usuarios.