SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez declaró que la entidad realizará un amplio programa de cedulación a personas que por razones de impedimento físico y envejecientes, no puedan acudir a los centros de cedulación a obtener ese importante documento.
En tal sentido, dijo que para tales fines se ha seleccionado un personal especializado de la JCE para que se traslade a cualquier parte del país para asistir de manera gratuita a cualquier ciudadano que por las razones antes mencionadas no han podido trasladarse a los diferentes centros de expedición.
Rosario, dijo que este servicio incluirá a los hogares de ancianos,centros de salud especializados, centros hospitalarios y clínicas privadas que tengan en sus instalaciones a personas en esas condiciones.
También en todo el territorio nacional a quienes,encontrándose en sus hogares, presenten estas condiciones ya citadas.
Ampliarán servicios de cedulación en otros países
Por otro lado, el presidente de la JCE informó que en el primer día del mes de febrero próximo esa institución ampliará los servicios de cedulación en diferentes ciudades y países donde existen importantes comunidades de dominicanos en el exterior, donde se instalarán nuevos centros de cedulación y empadronamientos.
Entre esos lugares figuran los condados del Estado de New York,Massachusetts, Florida, Montreal y Toronto, donde residen importantes comunidades dominicanas.
Otros centros de cedulación serán instalados en Hazeltown, paraa gregarse al ya existente en el Congreso Latino de Philadephia, además del existente en el consulado dominicano en San Juan de PuertoRico.
Roberto Rosario, reveló que en Canadá, para principio de febrero contarán con dos unidades móviles expedidora de cédulas, una enMontreal y otra en Toronto, para reforzar los servicios que ofrece la JC en ese país.
Rosario Agradece a instituciones
Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral expresó públicamente su satisfacción por la reacción positiva asumida por todos los órganos del estado e instituciones privadas respecto a la resolución del Pleno de ese organismo que decidió dejar sin efecto la vieja cédula.
«Por lo que en mi condición de presidente de la Junta Central Electoral hago contar nuestro respaldo a esa medida por entender que es una fiel interpretación del espíritu y contenido de la citada resolución, en cada uno de sus nueve numerales», acotó.