MADRID.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció hoy que la institución financiera creó una división especial destinada a la promoción y fomento del sector turismo que consideró como “uno de los ejes principales de la política económica y social del presidente Danilo Medina”.
Durante un desayuno auspiciado por Banreservas, en la 35 Feria internacional de Turismo (FITUR), Ramírez Paniagua expresó que en el marco de ese programa de impulso al turismo, la entidad bancaria aprobó financiamientos dirigidos a la construcción de nuevos hoteles, reforma de las estructuras ya existentes, construcción de centros comerciales ligados al turismo y adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo.
Expuso que con el incremento de su cartera de préstamos para la promoción de nuevas oportunidades de negocios en el área turística, Banreservas asume una de las directrices principales del gobierno del presidente Medina, de lograr la meta de 10 millones de visitantes extranjeros por año.
“Banreservas continuará apoyando la industria del turismo con nuevas aprobaciones de financiamiento, que se traducirán en un aumento del número de habitaciones hoteleras y de otras infraestructuras relacionadas con la expansión y calidad de la oferta, en los principales polos del país”, expresó el administrador de la institución financiera.
Al desayuno asistieron presidentes y ejecutivos de cadenas hoteleras, tour operadores, directivos de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas, funcionarios del Ministerio de Turismo, representantes del Centro de Inversión y Promoción de Importaciones, entre otros.
En el encuentro participaron, también, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien felicitó a Banreservas por su respaldo al turismo; y el director ejecutivo de CEI-RD, Jean Alain Rodríguez. Ambos, además, se refirieron a las iniciativas para promover negocios e inversiones en el área del turismo.
Ramírez Paniagua enfatizó que el patrocinio de una mesa de negocios de Banreservas en FITUR, demuestra el interés del Consejo de Directores y la administración general en respaldar los esfuerzos que realiza el Gobierno y el sector privado nacional y extranjero, para alcanzar la meta de 10 millones de turistas por año.