LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 – Condado de El Bronx, New York
EL GOBERNADOR ANDREW CUOMO FIRMA OTRA DE MIS LEGISLACIONES
Usted debe saber que este, Lunes 2 de Febrero entro en vigor en el Estado de New York una nueva ley que protejerá de estafas y aumentara el castigo penal para aquellas personas que abusan y toman ventaja de los inmigrantes en New York.
Esta ley de la cuál soy el padre en el Senado y el Asambleísta Marcos Crespo en la Asamblea, fue firmado como Ley del Estado por el Señor Gobernador Andrew Cuomo, y como he dicho anteriormente establece una pena criminal de primer y Segundo grado para cualquier persona que sea encontrada culpable de abusar o cometer fraude contra indocumentados inmigrantes.
Como usted sabe, Amado Lector, todos los años los inmigrantes, son victimados por personas sin escrúpulos que se hacen pasar como Licenciados de Inmigración, prometiendo legalización y visas, cobran cifras de dineros aún por formularios que se obtienen gratuitamente en el Internet, amenazan a sus victimas con ser deportados, hacen falsas promesas y dejan a las victimas, muchas veces con problemas de inmigración que antes no tenían.
Finalmente, con esta nueva Legislación que el Asambleísta Marcos Crespo y este servidor hemos creado y que el Gobernador a firmado y convertido en Ley del Estado, la comunidad inmigrante tendrá un grado de protección que nunca antes han tenido. Los Fiscales, del Estado tendrán nuevas reglas para poder ejecutar, arrestar, enjuiciar y poner tras las rejas aquellos explotadores que toman ventaja de tantos inmigrantes en nuestro Estado.
Con esta nueva ley toda persona que reclama, representa ó trabaja con papeles de Inmigración tiene que inscribirse en el Estado y obtener un sello que pondrán en las puertas de sus oficinas indicando que han sido autorizados por el Estado a ejecutar dichos servicios.
Es importante que, con las nuevas oportunidades que, el Gobierno Federal ofrecerá en el futuro cercano, donde millones de inmigrantes tendrán amplias oportunidades de hacerse ciudadanos ó de poder arreglar su condición migratoria, que se haga un paró a tantos oportunistas que trataran de enriquecerse oprimiendo y engañando a los inmigrantes.
Usted, amigo inmigrante debe saber que; antes de entrar a una oficina que reclame ser experta ó autorizada a trabajar como Consultante ó Abogado de Inmigración. Usted debe poner mucha atención y si el sello del Estado no esta en la puerta es una indicación para usted de que no debe usar dichos servicios.
De mi parte nuevamente me siento privilegiado que otra de mis piezas de Ley, en esta ocasión una de las más importantes legislaciones que el Estado de New York tiene a favor de los Inmigrantes, allá sido firmada y convertida en Ley por el Gobernador del Estado.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.