SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD dijo que reelección no es posible porque además de que la constitución la prohíbe para hacerla posible habría que comprar al PRD y al PRM.
Expresó que ese es no es tema de agenda del PLD, ”algunos sonso han planteado llevar ese tema al Comité Político, pero como tu cree que le van a imponer la reelección a Leonel Fernández”.
Precisó que la reelección llevaría la división al partido oficial y sacaría del poder al PLD, con todo lo que ello implicaría para el país y su partido.
“Eso no es posible, la reelección constitucionalmente está prohibida, aquí se debatió ese tema, Leonel era partidario del sistema americano de dos periodos consecutivo, y fue Danilo Medina que se opuso a él, y se aprobó en la modificación constitucional la no reelección”, explicó José Izquierdo.
Señaló que eso es imposible, la reelección es imposible porque Leonel Fernández tiene 17 senadores y 64 diputados que le apoyan, y ellos necesitarían la dos tercera parte de los senadores y diputados, “pero además tendrían que comprar al PRD y al PRM, a los dos PRD”.
“habría que modificar cinco leyes, hacer un referendo y lograr la dos tercera parte de los senadores y diputados, habría que contar todo con un protocolo, nada de eso es posible, la reelección no va, dividiría al PLD y nos llevaría a la derrota electoral”, explicó Izquierdo.
SOBRE LOS PRECANDIATOS A ALCALDE DE SANTIAGO PLD
Explicó que el PLD no ha abierto su proceso interno de elección de candidatos, lo de Santiago es un movimiento del sector de Danilo Medina que están eligiendo un candidato de ellos, pero no un candidato del partido.
José Izquierdo precisó que cuando el PLD abra su primaria interna se inscribirá el candidato de ellos y cualquier otro que tenga aspiración, y de ahí surgirá el candidato a alcalde del PLD en Santiago.
“Esa es una eliminatoria del danilismo, no del PLD”, concluyó diciendo José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD y coordinador en Santiago del proyecto presidencial del ex presidente Leonel Fernández.