SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este día que el panorama político en República Dominicana está lo suficientemente claro y que favorece totalmente a esa organización y a su liderazgo.
Las afirmaciones del exjefe de Estado se generaron en un encuentro con dirigentes de esa entidad, que son miembros del Comité Central, en donde recibió un informe de la correlación de fuerzas con miras al próximo torneo electoral.
Apuntó en las palabras que emitió, luego de escuchar el parecer de los participantes, que contrario a las apreciaciones de algunos dirigentes, el panorama político está muy claro, le es completamente favorable al PLD: “Si el PLD actúa con la madurez y la sensatez que siempre nos ha caracterizado el panorama político resulta totalmente claro hasta el año 2014”
Reiteró que los próximos dos periodos electorales están de lado del partido morado, y que no seria así, si se actuara de manera irracional e insensata, que NO es la costumbre en el Parido de la Liberación Dominicana.
El presidente del PLD resaltó que esa entidad partidaria se ha mantenido en el poder y con la aceptación popular, por los gobiernos que ha desarrollo a favor de la población y enfrentando con responsabilidad los problemas y desafíos.
Anota que en la historia política dominicana solo el PLD se ha mantenido en el gobierno por varios periodos consecutivos en democracia, que es un buen puntal para el partido morado de la estrella amarilla
Luego de escuchar a los que dirigentes que hablaron en representación de diferentes regiones, sostuvo que, ante el desafió que se ha planteado al PLD, se ha propuesto reagrupar las fuerzas leales a la organización, tanto al proyecto político y al legado histórico de la organización.: “Organizando esa fuerza leal, retomar la unificación del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.
Considera que las aspiraciones a determinadas posiciones son entendibles y que la dirigencia del PLD, como tal y él como presidente de la organización, han estimulado que se canalicen esas aspiraciones, porque al fin y al cabo la gente se organiza en las entidades políticas o sociales para desempeñar un rol, que puede llegar a ser relevante.
“Si la gente no crece no avanza, no progresa, no hay incentivo para la participación “, acotó Leonel Fernández en sus palabras, que eran interrumpidas por aplausos y aprobación de lo que decía.
En ese sentido dijo que cuando en los partidos políticos se acercan los procesos internos, no hay unidad interna, lo que predomina es la competencia, que en base a reglas claras, son “competencias legitimas”
Prevé el presidente del PLD que inmediatamente concluyan esos procesos electorales internos, el PLD volverá a reunificarse: “Una vez pase el proceso de selección de los candidatos e, Partido de la Liberación Dominicana volverá a reunificarse y ganaremos de nuevo las elecciones del año 2016”.
Advierte que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en los actuales momentos una gran responsabilidad para mantener su unidad porque una hipotética fragmentación de la organización, significaría el desplome del sistema de partidos
“Es que el PLD le garantiza a la República Dominicana estabilidad, certidumbre para que se produzcan las inversiones que faciliten el progreso social y económico que se requiere. En ausencia de nosotros la democracia en el se resquebraría “, dijo.
Es una obligación y una responsabilidad inmensa la que tenemos por delante.
En el encuentro sostenido con una buena parte de los miembros del Comité Central se confirmó que el ex mandatario tendrá actividades de contacto con la base partidaria el sábado en el municipio Santo Domingo Norte y el domingo en San Pedro de Macorís.