SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de Estados Unidos suspendió las importaciones de mercancías portadoras de la Mosca de Fruta del Mediterráneo (Ceratitis Capitata) procedentes de la República Dominicana.
La medida, que se hace efectiva inmediatamente, fue tomada para evitar la introducción de la Mosca del Mediterráneo a territorio norteamericano.
El APHIS también está prohibiendo el tránsito por tierra de esos productos al sur de 39° de latitud. Además, está tomando esa acción en respuesta a las múltiples detecciones de Mosca del Mediterráneo en Punta Cana.
La prohibición abarca la exportación de aguacate, pimientos, zapote, toronja, mandarina, limón, mango, naranja, tomate y lechoza.
Los envíos comerciales de mangos de la República Dominicana seguirán siendo aceptados bajo las condiciones del programa de autorización previa de tratamiento con agua caliente del APHIS.
«Esta acción es necesaria de inmediato para impedir la entrada de la mosca del mediterráneo a los Estados Unidos», dice el comunicado difundido por Estados Unidos.