SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, acusó a sus oponentes dentro del PLD de usar los recursos del Estado para reclutar sus seguidores con ofertas de empleo dentro del Gobierno.
Dijo que de los demás aspirantes del PLD, dos tienen ministerios y el otro una parte del Senado, “que derrochan recursos públicos, cancelan a quienes no les respaldan y el Presidente Danilo Medina se lo permite”.
Calificó de injusta la campaña interna entre los aspirantes peledeístas por el uso y el abuso de los recursos del Estado a favor de aquellos que tienen cargos públicos o ministerios.
En el PLD se promocionan además como precandidatos Francisco Javier García, ministro de Turismo; Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el senador del Distrito y secretario general peledeístas, Reinaldo Pared Pérez.
Aunque no de manera oficial, inició sus recorridos políticos de precampaña el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, en tanto que otros promueven la reelección del presidente Medina.
“Ellos han hecho derroche de recursos del Estado para hacer una campaña proselitista, pero esa campaña no la han dedicado solo a promover sus propias aspiraciones, sino también a denostar o a tratar de sacar de circulación a los que nos apoyan, pero que no tienen esas facilidades de trabajo”, manifestó Segura al ser entrevistado anoche en un espacio televisivo.
Agregó “esa competencia no es justa y están utilizando recursos del Estado. Si usted tiene un cargo y puede utilizarlo en beneficio suyo o de un tercero, con fines políticos, usted lo hace. Yo creo que soy de las personas más desinteresadas en el aspecto del apoyo a Danilo”.