SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó que el Comité Político sabrá ponderar lo que más le conviene al PLD y al país, viendo qué candidato representa la unidad para mantenerse en poder más allá de las elecciones del próximo año 2016.
Expresó que esa organización sabe que no puede repetir el ejemplo de las divisiones que han tenido otros partidos políticos y que esto se logra respetando la institucionalidad y el derecho que tienen todos sus miembros.
Precisó que en la reunión del Comité Político del domingo 19 lo que se hará es una ponderación donde se verá la pertinencia o no de determinados temas incluyendo el de la reelección y que mediante una concertación estos bajarán al Comité Central para su final aprobación.
Segura indicó que el PLD tiene por costumbre tratar los temas por consenso y que esta vez se hará lo mismo en lo relativo a la reelección y la escogencia del candidato a la presidencia de la Republica.
Aseguró que la dirigencia peledeísta sabrá ponerse de acuerdo porque todos saben que el interés general es la unidad del PLD, el cual está por encima de los intereses particulares de cada uno de los aspirantes a la nominación presidencial.
Dijo que lo más conveniente es que Leonel Fernández y Danilo Medina se reúnan y que como son las dos principales figuras que por el momento tiene el PLD estos manden una señal de unidad.
“Debemos actuar con desprendimiento sin pensar en lo que me convenga a mí, sino lo que le conviene a la unidad y la permanencia en el poder del partido” sostuvo el aspirante a la presidencia.