SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció que hará la concentración de la Pascua Juvenil: “Un Selfie de Jesús”, mañana sábado 18 de abril, en la que también los jóvenes se unirán en oración en la víspera de la Jornada de Oración que han llamado los obispos del país.
El anuncio fue hecho por el licenciado Angel María Acevedo, Encargado de Prensa de la Pastoral Juvenil, quien dijo que dicho evento se efectuará en la cancha techada del Club Mauricio Báez en el barrio de Villa Juana, a las 5:00 de la tarde, en la que participarán jóvenes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
La Pastoral Juvenil que coordina el padre Luis Rosario, en la concentración, se unirá así en oración frente al llamado de los obispos hecho a toda la Iglesia dominicana a una Jornada de Oración, ante la audiencia oral y pública que ha fijado para el próximo lunes 20 de abril, a las 9:00 de la mañana, el Tribunal Constitucional, a fin de conocer la acción directa de inconstitucionalidad a los artículos 110 y su acápite correspondiente del nuevo Código Penal interpuesta por la Fundación Matrimonio Feliz.
La concentración de este sábado es organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil y será vivida por los jóvenes contemplando y celebrando el encuentro con Jesucristo vivo, presente y actuante en la realidad y en la vida de los jóvenes. Los jóvenes darán así testimonio, como los apóstoles, de que Cristo ha Resucitado y hace nuevas todas las cosas.
Los jóvenes darán testimonio de su fe en Cristo Resucitado en cada una de las diócesis del país a través de una concentración. Lo mismo sucedió durante el tiempo pascual
Miles de jóvenes celebraron durante la cuaresma y los días de Semana Santa la Pascua Juvenil, una experiencia de fe vigente en el país, desde hace muchos años. Esta celebración se extiende luego durante los cincuenta días de la Pascua, culminando con la fiesta de Pentecostés.
Durante la Semana Santa cada año los jóvenes que se integran a la Pascua Juvenil asumen seriamente en un clima de alegría y serenidad, la celebración del misterio central de la vida cristiana.
Las parroquias, centros juveniles y capillas en todo el país ofrecieron a la juventud esta experiencia de vivencia catequística que les permitió dar sentido a los días de la Semana Santa.
Los trabajos de preparación de los grupos juveniles para la Pascua se iniciaron el Miércoles de Ceniza y durante la Cuaresma estuvieron reflexionando sobre el folleto preparado para la ocasión, el mismo tuvo como título: “Un Selfie con Jesús”.