Bonao, RD.- El sacerdote Rafael Columna de la parroquia San Mateo de esta ciudad, llamó a la población a organizarse y preparase para reclamar sus derechos sociales y constitucionales antes las autoridades nacionales, que en los últimos 50 años no han resuelto un solo problema al pueblo dominicano.
Manifestó que Dios invita a que los pobres se organicen, tras asegurar que los políticos se organizan para seguir explotando el país y continuar el saqueo y robo de los bienes que pertenecen a cada uno de los habitantes que componen esta media isla.
Las declaraciones del cura de la iglesia católica fueron durante una misa en memoria del dirigente de izquierda Ramón Almánzar vice-presidente del Partido «Patria para Todos», quien murió recientemente de un infarto al corazón en Santo Domingo.
Criticó las últimas alianzas que han hecho los partidos políticos PRD, PLD y PRSC con el fin de seguir oprimiendo y matando de hambre, miseria, corrupción, inseguridad y delincuencia a la sociedad en general, mientras un grupito se hace rico de la noche a la mañana con el dinero del Estado.