NUEVA YORK.- El destacado dirigente peledeísta Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, retiró sus aspiraciones a diputado en ultramar para dedicarse “en cuerpo y alma” a la campaña por la reelección del presidente Danilo Medina, de la que se perfila como coordinador general.
Feliz, dijo que mantendrá su respaldo incondicional a la precandidatura por la misma curul del embajador Gregorio Morrobel.
Señaló que después que muchos compañeros le pidieron lanzar la candidatura a la diputación, condicionó esa aspiración a su posicionamiento en las encuestas y pensaba incluir su nombre en la lista, “porque de alguna forma me envuelto de lo que ha sido la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad”.
Explicó que “eso, al final, lo se busca es ponerse a consideración en las elecciones del 2016 que son preferenciales, y si ellos (los compañeros), consideraron prudente que presentara mi candidatura en el PLD, en base a las encuestas, pues yo me mantendría en esa posición”.
Agregó que reconsideró la decisión y pensó que lo más conveniente era preservarse para estar al frente junto a sus demás compañeros, del equipo de campaña de Danilo Medina, y enfocar todos sus esfuerzos para que el PLD vuelva a reconquistar la plaza de Nueva York y el exterior, y consolidar al partido en el área.
“Buscaremos conformar un equipo de campaña fuerte para lograr no solamente los números que va a conseguir Danilo en la República Dominicana, donde se presume que va a obtener la votación más alta, desde que Juan Bosch fue electo presidente de la república y no sólo por la concertación de fuerzas que hoy exhibe el partido en su vocero presidencial, sino también por lo que ha sido la gestión de gobierno del PLD en estos tres períodos de gobierno.
“Creo que el pueblo dominicano es bastante inteligente y no caeré en improvisaciones, queriendo que el compañero Danilo concretice todos sus sueños, que se claro que es en beneficio del país y la sociedad, por lo que podemos visualizar que en el 2016, el pueblo mantendrá a Danilo en el Palacio nacional”, expuso Feliz.
“No me cabe la menor duda de que el compañero Danilo, va a lograr una votación muy elevada, porque se siente en el seno de nuestra comunidad y también en la República Dominicana, el apoyo que se le ha dado a su administración”, precisó.
Feliz dijo que “evidentemente, las administraciones del PLD han sido una secuencia, y no hubiera un Danilo Medina exhibiendo una obra de gobierno tan aceptada si Leonel Fernández no hubiese creado la base para eso y por eso, les damos crédito a las obras de gobierno del PLD”.
Expresó que “al César, lo que es del César. Este es el momento de Danilo Medina que está exhibiendo que tiene dotes de un gran estadista y la voluntad expresada y el apoyo del partido para seguir consolidando los sueños del pueblo y seguir construyendo una República Dominicana diferente en la que podamos vivir en paz y desarrollo”.