Santo Domingo de Guzman, RD. – El precandidato a la Alcaldia del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, se mostró confiado en que en esa organización política se respetará el derecho de sus miembros a elegir y ser elegidos democraticamente de cara al próximo proceso electoral o de lo contrario, en su caso hará valer esa prerogativa constitucional en las instancias de lugar.
Contreras informó que en lo que respecta a la candidatura a la Alcadia del Distrito Nacional el PLD no ha firmado ningún tipo de acuerdo razón por la cual entiende debe darse un proceso interno abierto y democrático para escoger su representante para las elecciones del 2016.
El ex presidente de la Juventud Peledeista recordó que a raíz de la creación de la nueva estructura judicial que se dio el país, fue creado el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde los militantes y dirigentes de los partidos políticos tienen el deber de reclamar sus derechos al momento que consideren que la democracia interna ha sido vulnerada.
Dijo que en lo que respecta a sus aspiraciones a la candidatura del PLD por el Distrito Nacional, ha continuado realizando su trabajo de manera normal, porque la misma no ha sido incluida en los acuerdos que ha firmado esa organización política de cara a las elecciones del 2016 y que se espera que para la escogencia del representante de ese partido a esa posición habrá que realizar un proceso democrático en el que sin lugar a dudas él participara.
El experto en temas municipales, consideró que el PLD debe promover el relevo en la Alcadia del Distrito Nacional, porque al actual incumbente Roberto Salcedo, se le agotó la capacidad de dar respuestas a las necesidades de la primera ciudad del país, la cual necesita de una nueva visión y estrategias que le permitan enfrentar los nuevos retos que impone su nueva configuración territorial.