Periodistas emplazan a Human Rights Watch presentar pruebas de su denuncias sobre deportaciones

0
219
Human Rights Watch
Human Rights Watch

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Tremendo barullo se armó esta mañana en el salón del hotel donde Human Rights Watch presentaba su informe “Somos dominicanos, somos dominicanas: Privación arbitraria de la nacionalidad en República Dominicana” en el cual advierte que miles de dominicanos de ascendencia haitiana podría ser desnacionalizados y enviados hacia Haití.

Periodistas del gobierno y de unos 15 medios privados, principalmente de canales de televisión, increparon al representante de Human Rights Watch y lo emplazaron a que presentara pruebas de su denuncia, lo que nunca sucedió.

Los ánimos se comenzaron a caldear desde antes de que iniciara la rueda de prensa, pues la actividad estaba pautada para las 10:30 a.m. inició con 40 minutos de retraso.

Luego de presentado el informe, la insistencia de los periodistas por obtener una respuesta a sus preguntas llegó al punto de que muchos se vieron en la obligación de vociferar para intentar ser escuchados, mientras que otros se pararon en frente de Vivanco para ser escuchados y algunos se les atravesaban enfrente.

“¿Es mi turno Vivanco?, ¿respóndame mi pregunta?, ¿por qué no hacen esas mismas denuncias en Bahamas”, vociferaban insistentemente varios periodistas.

Antes de finalizar la accidentada rueda de prensa, decenas de periodistas se cercaron al representante de HRW para continuar con su ronda de preguntas, pero Vivanco evadió responder.