Ex informante dominicano de la DEA burla la agencia y vende heroína por US$50.000

0
102
Joel Minaya, ex informante dominicano de la DEA, acusado de burlar la agencia con 1.5 libras de heroína que vendió por $50.000 a un distribuidor.
Joel Minaya, ex informante dominicano de la DEA, acusado de burlar la agencia con 1.5 libras de heroína que vendió por $50.000 a un distribuidor.

Joel Minaya de 30 años de edad, se comprometió a entregar 1.5 libras de la droga pero la vendió

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Joel Minaya, un ex informante dominicano de la DEA de 30 años de edad, burló un acuerdo a la agencia vendiendo 1.5 libras de heroína a un distribuidor por $50.000 dólares. Minaya, debía informar primero a las autoridades sobre las transacciones.

La DEA no dejó en claro si la droga fue suministrada por la agencia o Minaya la consiguió por su propio peculio.

El dominicano se convirtió en informante de la agencia federal anti drogas en el 2008, después de ser condenado por narcotráfico, para suministrar informaciones y falló en varias ocasiones, por lo que un año después fue cancelado como confidente.

El domingo de la semana pasada, llamó a un agente de la DEA para quien solía trabajar y le dijo que su vehículo había sido robado por un hombre al que semanas antes, le había vendido la heroína.

El agente, le dijo que se presentara a la oficina de la DEA ubicada en la Plaza Federal en el sector Chelsea del Bajo Manhattan, donde Minaya llegó el lunes de esta semana para supuestamente dar los detalles del robo de su carro.

Se comprometió a llevar las 1.5 libras de heroína, pero no cumplió el acuerdo.

“Los agentes de la DEA, interrogaron a Minaya y comprobaron que nadie le había robado el coche y que vendió la heroína sin informarles a los agentes de la agencia”, dice la investigación.

Minaya, respondió positivamente a esas preguntas cayendo en el “gancho”, por lo que fue arrestado en las oficinas de la DEA.

El martes, se le acusó en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan por cargo de narcotráfico y robo de propiedad del gobierno.

La DEA y otras agencias que luchan contra el narcotráfico, usan las mismas drogas confiscadas a los narcos para hacer transacciones con sospechosos en sus operativos encubiertos.

La agencia no detalló cuántos presuntos narcos logró arrestar y encausar judicialmente con éxito, por la cooperación de Minaya, quien habría aceptado ser informante para que se le redujera una sentencia por narcotráfico y se le pagara dinero a cambio.