SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un joven de 20 años murió al ser atropellado supuestamente por una unidad de la Policía Nacional en el sector Brisa del Este, municipio Santo Domingo Este, mientras que un amigo que lo acompañaba se encuentra grave en el Hospital Darío Contreras.
José Miguel Martínez Sánchez y Gabriel Montero Morillo ambos de 20 años se dirigían en un motor por calle Aurora a comprar un “chimi” cuando fueron atropellados por el segundo teniente sólo de apellido Brito y un raso no identificado quienes, según versiones de los residentes en el lugar, le pasaron el vehículo varias veces.
El vicepresidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos Martin Ferrera Ferrea dijo que la comunidad de Brisas del Este está cansada de los abusos de los oficiales del destacamento de Los Frailes en las Américas.
Residentes del sector afirmaron que son varios los casos que tienen estos mismos agentes en la zona y muestra de eso es este video, donde un joven según los moradores está discutiendo con su madre y los policías fueron a agredirlos.
Ferrera Ferrera dijo que va a llegar a las últimas consecuencias y que este caso no quedara impune debido a que los jóvenes eran personas de bien y hasta la fecha los responsables no han sido apresados.