SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó anoche tres meses de prisión como medida de coerción contra el chofer que lanzó a un anciano de una guagua pública.
El chofer Tulio Cuevas, que pertenece a la ruta 56, que cubre desde la avenida Independencia hasta el Hipódromo V Centenario, deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel La Victoria.
Un video muestra el momento en que el transportista agredió a Ramón Julio Ortiz Garrido, de 68 años, luego de una discusión dentro del vehículo.
Ortiz Garrido aclaró que “el chofer no me lanzó del autobús por falta del pago, simplemente le dije que me bajaría del autobús porque se detuvo demasiado y se me hacía tarde para cumplir con una diligencia”.
“Ese abusador pretendía pararse cinco minutos más a esperar pasajeros en el control, pese a que se iba parando en cada esquina”, dijo el hombre de 68 años.
Una comisión de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) evaluó a Ortiz Garrido, a quien entregó medicamentos y otras ayudas.
El anciano presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho.