Hispano de 68 muere por bacteria Legionario en El Bronx; hay ocho muertos y 98 infectados

0
77
Carmelo Quiles de 68, es uno de los ocho muertos en El Bronx por la bacteria Legionario. A la derecha, Carmen y Lidia Ramírez, sus parientes hablan sobre el fallecimiento.
Carmelo Quiles de 68, es uno de los ocho muertos en El Bronx por la bacteria Legionario. A la derecha, Carmen y Lidia Ramírez, sus parientes hablan sobre el fallecimiento.

Carmelo Quiles murió el domingo en el hospital Lincoln donde médicos confirmaron la causa

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Carmelo Quiles, un hispano de 68 años de edad, fue identificado entre los ocho muertos que se suman hasta este momento debido al contagio de la bacteria Legionario, que afecta principalmente áreas del condado de El Bronx.

Quiles, estaba interno en un centro de ancianos y su familia busca ahora respuestas de las autoridades, sobre cómo se pudo infectar con la bacteria.

Carmen Ramírez, una pariente del fallecido dijo que Quiles, estuvo en tres hospitales por complicaciones. Ella dijo que Quiles, llamó a los familiares para hablarles sobre el problema, “pero creíamos que se trataba de una infección”.

El occiso, era diabético y fumador. Los médicos del hospital Lincoln, donde murió el domingo, confirmaron que la causa del fallecimiento fue la bacteria Legionario.

Lidia Ramírez, otra pariente del muerto, dijo que él siempre pasaba por el frente del hotel Town Hall en El Bronx, que queda al lado del edificio donde vivía Quiles.

“Pero no sabemos exactamente dónde fue”, agregó la mujer.

El hotel, fue detectado por las autoridades de salud como uno de los focos de la bacteria.

Quiles también sufría de problemas pulmonares.

Una torre de enfriamiento en El Bronx es ubicada por las autoridades como foco de propagación de la bacteria.

Los funerales de Quiles se llevarán cabo este domingo.

Los dolientes dijeron que están a la espera del acta oficial de defunción, aunque en el hospital se confirmó la causa.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que con la de Quiles, suman ya ocho muertes y hay 98 personas infectadas por el contagio de la bacteria, que no se transmite entre humanos.

El ejecutivo municipal también sometió un anteproyecto de ley municipal este miércoles, que busca modificar los estándares de supervisión de las torres y centros de enfriamiento en edificios de El Bronx.

Hasta ahora, la bacteria no se ha propagado a otras estructuras de la ciudad, afectando sólo las vecindades del Sur de El Bronx.

“Las autoridades tienen que hacer algo, para que esto no siga regándose”, dijo Lidia.