PUERTO PRÍNCIPE.- El Gobierno de la República de Haití lamentó hoy el trágico accidente de tráfico registrado ayer en la intersección denominada «Kafou Lanmò», entre las localidades de San Rafael y Dondon (Departamento del Norte), en el que fallecieron 17 personas y 28 resultaron heridas, la mayoría comerciantes de la región.
En un comunicado, el Primer Ministro Paul Evans, presentó en nombre de la Administración del presidente haitiano, Michel Martelly, sus condolencias a las familias de las víctimas, los supervivientes y la población del departamento norteño afectada por el suceso.
El gobierno aprovechó la oportunidad para condenar la actitud temeraria de los conductores y llamó a todos a actuar con responsabilidad, al tiempo que instó a las autoridades competentes a tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública.
El accidente se produjo cuando un camión circulaba por la Ruta Nacional 3 y el conductor perdió el control del vehículo al intentar adelantar a una motocicleta en la que viajaban tres personas.