La profesora Milagros Candelier dijo que cientos de motoconchos sirven de “mulas” para transportar las drogas
Por Miguel Cruz Tejada
MOCA, RD._ La destacada activista comunitaria profesora Milagros Candelier, presidenta de la Unión de Junta de Vecinos de la provincia Espaillat, denunció que policías anti narcóticos del cuartel local, siguen cobrándoles “peajes” a presuntos narcos en algunos barrios del municipio, además de no someter a la justicia a los jefes de los distribuidores, que son quienes les pagan.
Candelier, hermana del connotado escritor Bruno Rosario Candelier y una de las luchadoras sociales y comunitarias, más prestante de Moca, dijo que “hay policías que se reúnen en sitios solitarios con los policías corruptos, donde les entregan el dinero acordado”
Citó por sus apodos a algunos de los supuestos narcos que pagan a los policías supuestamente sobornados y pidió al comandante local que de no ser ciertas esas denuncias que “andan de boca en boca en el pueblo” salir al frente y desmentirlas o investigarlas para mantener limpia la mala imagen de los agentes anti drogas en la dotación de la Policía Nacional de Moca.
“Los narcotraficantes están vendiendo drogas en las calles y eso, lo ve todo el mundo. Uno de ellos estaba preso y lo soltaron en narcóticos, sin hacerle ninguna acusación, como que no estaba haciendo nada”, añadió la profesora Candelier.
Denunció también que cientos de motoconchos, son usados como mulas por los narcos para transportar las drogas. “He mencionado a sólo tres, pero aquí hay docenas de ellos”.
Añadió que la policía niega que reciba dinero de los narcos, “pero aunque dicen que no, mucha gente asegura que el pago se hace semanalmente y que reciben los sobornos en lugares solitarios”.
Detalló que en un operativo en el que la policía incautó una gran cantidad de drogas en “El Hoyo” del barrio Sal si Puedes, arrestaron a dos sospechosos, “pero se la pusieron al más mansito de ellos, mientras el verdadero responsable lo soltaron”.
Candelier, lamentó que la juventud mocana esté inmersa en el narcotráfico, “buscando problemas, porque en el país tenemos demasiados problemas para que estos muchachos, estén bregando con el narcotráfico”.
La activista sostiene que “aunque hemos señalado con nombres y apellidos a los responsables y todo el mundo sabe quiénes son, la policía se hace de la vista gorda. “Todos los conocen, menos ellos, los policías”, afirmó la educadora.
“Eso demuestra entonces, que esos policías están cogiendo dinero”, concluyó diciendo.