SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Rodríguez, consideró este martes que con la presentación de candidatura, su compañero de partido se declara en rebeldía del Comité Político y reta al presidente Danilo Medina.
Refiriéndose a las aspiraciones de Abel Martínez, Rodríguez afirmó que con su salida como candidato aspirante a alcalde de Santiago, lo hace en contra de la voluntad y el deseo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y de los acuerdos establecidos y aprobados por el CP.
Asimismo, afirmó que se ha declarado en rebeldía contra los acuerdos del Comité Político, que en el numeral 3 dice: “Hacer reserva, en sentido general, de cara a las elecciones nacionales del año 2016, de las candidaturas a la Senaduría y la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.”
El también presidente del PLD en el municipio de Santiago afirmó categóricamente que es el candidato del Presidente Danilo Medina, porque resultó ganador de las encuestas realizadas en marzo pasado, donde también compitieron otros cinco compañeros.
“Yo soy el candidato del Presidente de la República Dominicana, que es el candidato presidencial por nuestro partido, licenciado Danilo Medina, así como también de la mayoría de los ciudadanos de Santiago y seré el candidato del PLD y las fuerzas aliadas”, afirmó Monchy Rodríguez, al respuesta al anuncio como precandidato a la alcaldía de Santiago por el presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez.
Rodríguez recordó que el Presidente Medina es el candidato presidencial y que recibió poderes especiales de la asamblea de delegados para realizar alianzas y acuerdos políticos para conformar la boleta dentro del partido.
En su declaraciones, el también funcionario del gobierno expresó su satisfacción de formar parte del conjunto de funcionarios que acompañan al presidente Danilo Medina, quien ha cumplido las promesas que hizo cuando buscó el voto de los ciudadanos en la campaña electoral pasada.
Dijo que en el marco del liderazgo responsable que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina, “hemos asumido sus ideas, su conducta y su ejemplo para optar por la candidatura a la alcaldía de Santiago en la boleta del PLD”.
“Convencido de que el ejemplo de Danilo debe ser promovido e implementado en los gobiernos locales, es decir, incorporando los municipios a las políticas públicas nacionales para elevar la calidad de los servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de las personas”, subrayó.
Asimismo, advirtió que el propósito de la recién lanzada candidatura es obstaculizar que se materialice el sueño de los santiagueros de devolverle la alegría a nuestra ciudad.
Esta posibilidad es remota, porque nuestra propuesta ha prendido en el corazón del pueblo y la verdad es que hoy, somos la fuerza mayoritaria dentro y fuera del partido, razón por la cual, aseguramos que el triunfo es nuestro en las primarias internas del PLD y en las elecciones del 2016!.
“Lo que hemos visto hasta ahora son propuestas de calendario, de mascotas y otros detalles ligth y de pasarela! Pero sobre políticas públicas municipales, planeamiento y desarrollo estratégico de la ciudad no han propuesto nada”, sostuvo Monchy, al tiempo de señalar que Santiago no conoce una sola propuesta de quienes quieren confrontarlos.
Explicó que los compañeros que desde hace más de un año venían movilizando al partido, Víctor Suárez, Jorge Moronta, Aura Toribio, Fernando Rosa y Monchy Rodríguez, promoviendo sus propuestas de desarrollo para el municipio, hicimos posible las extraordinarias ventajas y fortalezas electorales que hoy tiene el PLD colocándose por encima del 60%; el presidente Danilo Medina, por encima del 70%, el senador Julio César Valentín, por encima del 50%; y Monchy Rodríguez, su próximo alcalde, cerca del 50%.
Una aspiración provocadora, que pretende pulsear para variar el esquema de conformación de la boleta electoral a que aspira el candidato presidencial de nuestro partido, el licenciado Danilo Medina, es una acción oportunista y desestabilizadora de la unidad del partido de la liberación dominicana.