Detallistas demandan sustancial rebaja de combustible y el cambio de la ley que los rige

0
84
Francisco Martínez, presidente de los Detallistas de Tenares, en momento que conversaba con el periodista Rafael Santos.
Francisco Martínez, presidente de los Detallistas de Tenares, en momento que conversaba con el periodista Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES, RD.- El presidente de la Asociación de Detallista de Tenares, le hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, para que junto al Congreso Nacional propicie la modificación de la ley que rige a los hidrocarburos y así estos puedan bajan de precios y en el país esto se pueda traducir en mejoría para los diferentes sectores productivos.

 Francisco Martínez hizo este llamado al ser entrevistado por este medio, en donde planteó la necesidad de que en el país se puedan producir mejores niveles de desarrollo en el sector comercial, el cual está sufriendo cuantiosas pérdidas económicas.

 De acuerdo al presidente de los detallista de Tenares, este sector se encuentra ahogado por los altos precios de los combustibles, así como por las altas facturaciones de la electricidad lo que unido al pago de impuestos y otros derivados merman de manera drástica las pocas ganancias que en ese sentido pueda tener este sector.

 Dijo, que como consecuencia de los altos precios de los combustibles muchos de ellos se han visto en la imperiosa necesidad de tener que cancelar empleados, y en caso extremo algunos han tenido que abandonar sus negocios y dedicarse a otras actividades para poder cumplir los compromisos contraídos con empresas que les suplen de artículos para la venta.

 “Si no se cambia el ritmo de los precios de los combustibles y estos bajan de precios, pues necesariamente en este país, los comerciantes detallista vamos a quebrar lo que quedamos en estos negocios, no podemos continuar operando bajo estos precios, cada vez que un camión llega a uno de los pueblos del interior del país con mercancía para los diferentes negocios, es con combustible que se mueve, es con gasoil o gasolina, y con los altos precios que tienen pues necesariamente esto se tiene que traducir en pérdidas para los que intervienen en el traslado y esto a su vez se traduce a nosotros los comerciantes detallista que somos al final en donde llegan los márgenes de ganancia más pequeños y de pérdidas más grande”, dijo.

En ese sentido Martínez dijo sentir preocupación, ya que los precios del galón de combustibles que se vende en el país no se corresponde con los precios actuales del barril del petróleo, por lo que le hizo un llamado a las autoridades para que en lo inmediato se produzca una real sincerización de sus precios y a la vez se pueda propiciar un cambio en la ley que rige a los hidrocarburos.