Agreden otro médico en el Darío Contreras

0
145
Pedro Sing
Pedro Sing

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Pavel González se convirtió esta madrugada en el médico número doce en ser agredido por familiares de pacientes que ingresan al hospital Darío Contreras.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, urgió esta mañana incrementar el patrullaje mixto desde hoy en los principales hospitales, ya que los médicos están viviendo una situación de inseguridad porque todo el que quiere entra armado.

González fue golpeado y hasta mordido en la sala de emergencia por personas que querían que atendieran rápido a un familiar en el Darío Contreras.

“Esta es la doceava vez que ocurre, y no solo eso muchos han sido encañonados a punta de pistolas. No podemos esperar que nos maten un médico”, señaló Sing.

Dijo que hasta doctoras embarazadas han sido agredidas por familiares de pacientes, que hasta embriagados irrumpen en los hospitales. Señaló que el jueves se reunió con el presidente Medina para exponerle la inseguridad a la que se exponen los galenos en los centros públicos por la ausencia militar y policial.

 “No solo lo golpearon sino que hasta lo mordieron, esa es una situación a la que todos tenemos que buscarle una solución, porque hay mucha inseguridad, no solo aquí en el Darío Contreras sino en todos los hospitales”, precisó.

“En San Cristóbal recientemente golpearon una doctora. En Moca a punto de pistola metieron una pediatra en una habitación, le rompieron un brazo a un médico en San Juan, entonces necesitamos ver de qué manera detenemos esta inseguridad”, explicó el doctor Sing.

Solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que establezca un patrullaje mixto en los principales hospitales del país donde acuden más pacientes, como es el caso del Darío Contreras y otros centros traumatológicos, hasta que se implemente la Policía Hospitalaria.

“Pedimos que se incremente la seguridad en lo inmediato, a partir de hoy a las 4:00 de la tarde el patrullaje mixto para la tarde, la noche y la madrugada, para que dentro del hospital se monte una seguridad, porque aquí entra todo el mundo armado”, precisó el presidente del Colegio Médico Dominicano. Señaló que la inseguridad está dentro y afuera de los hospitales.