Pareja y  feligreses de iglesia cristiana en NY asesinan a golpes hijo durante rito

0
82
La pareja de T. Leonard, de 65 años, y Deborah R. Leonard, principales acusados por la muerte de su hijo en un rito. En recuadro, los otros sospechosos, Joseph Irwin, David Morey, Linda Morey and Sarah Ferguson. Abajo, el local de la iglesia.
La pareja de T. Leonard, de 65 años, y Deborah R. Leonard, principales acusados por la muerte de su hijo en un rito. En recuadro, los otros sospechosos, Joseph Irwin, David Morey, Linda Morey and Sarah Ferguson. Abajo, el local de la iglesia.

Otros cuatro participantes, entre ellos una mujer,  fueron detenidos y acusados por la policía

Por Miguel Cruz  Tejada

NUEVA YORK._ Los padres y otros feligreses de la iglesia cristiana “Word o Life” (Palabra de Vida) situada en la calle Oneida del suburbio New Hartford en el condado Utica, asesinaron, junto a otros feligreses a su hijo de 19 años, durante un rito que se llevaba a cabo en el interior del templo el martes.

La policía arrestó a la pareja de Bruce T. Leonard, de 65 años, y Deborah R. Leonard, de 59, y ambos enfrentan un cargo de homicidio en primer grado, un delito mayor de clase B.

El juez impuso $ 100.000 dólares de fianza a cada uno de los padres.

Fueron instruidos  de los cargos este miércoles. Otros cuatro miembros de la iglesia fueron acusados ​​de asalto en segundo grado, también  un delito grave.

Los familiares llevaron el lunes a la víctima, Lucas Leonard de 19 años de edad, en carro a un hospital.

La policía de New Hartford dijo que Leonard resultó herido durante un asalto y fue declarado muerto el lunes en el hospital.

El hermano de Leonard, Christopher de 17 años de edad, fue hospitalizado en estado grave tras sufrir lesiones por traumatismos también, dijo la policía.

Los ataques se produjeron después de un servicio de domingo por la noche, explicó la policía.

La congregación celebraba lo que llama una «sesión de asesoramiento» a los dos hermanos.

“Pero la sesión se puso violenta”, dijo el jefe de la policía.

«Los dos hermanos fueron continuamente sometidos a castigos físicos a lo largo de varias horas con la esperanza de que cada uno confesara pecados anteriores y pidieran perdón», dijo.

El lunes, Lucas Leonard fue llevado al hospital después de que miembros de la iglesia encontraron que no respiraba, dijo el oficial de la policía.

Una autopsia mostró que Leonard sufrió múltiples contusiones por traumatismos en el torso y las extremidades.

«Se determinó que la combinación de las lesiones y la duración del asalto contribuyeron a su muerte», dijo el comandante policial.

La policía fue llamada primero desde el hospital y se dijo que Leonard había recibido un disparo. Los policías se enteraron del asalto después de entrevistar a miembros de la iglesia.

Las autoridades encontraron a varios niños en la iglesia y llamaron a los servicios de protección infantil.

La fianza para los otros cuatro miembros de la iglesia se fijó en $ 50.000 dólares  cada uno, entre ellos una mujer.