Supuesta patrulla policial de Bonao asesina joven en la comunidad El San Jon, de Salcedo

0
83
Miguel Angel de la Cruz
Miguel Angel de la Cruz

Por RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- En un hecho que ha consternado a toda la población de Salcedo, una supuesta patrulla policial ultimó de varios disparos entre ellos dos en el corazón, al joven comerciante Miguel Angel de la Cruz, de 36 años de edad.

El lamentable suceso se desarrolló en la parte frontal, de Licor Stores, “Kalfonía”, del cual este era empleado, ubicado en la comunidad El San Jon, de esta ciudad, a la altura del kilometro 1 y medio del tramo carretero, Salcedo- Moca.

De acuerdo a la profesora pensionada Martha Henríquez y el desabollador Miguel Estrella mejor conocido como “Miguel Biscocho”, de 62 y 65 años de edad respectivamente, al lugar se presentaron una camioneta de doble cabina, color azul, así como tres yipetas, de cuyo interior salieron unos 15 hombres fuertemente armados y con aspecto militares.

De inmediato y al ver a Miguel Angel que estaba en el Licor Stores, del cual él era el administrador, lo encañonaron mientras que otros 2 individuos y con sus armas apuntando a diferentes lados corrieron a la parte trasera del negocio.

Miguel Angel de la Cruz
Miguel Angel de la Cruz

“Ellos llegaron en una guagua azul, la parquearon ahí, después vinieron tres yipetas, entonces cuando yo salgo ahí al frente de mi casa me pregunto, y qué es eso, vienen dos de ellos y se metieron por ahí, por ese patio y tiraron dos tiros, cuando hicieron esos disparos, los 8 ó 10 que se quedaron aquí en el frente, empezaron a disparar ráfagas a todos lados, entonces al parecer para justificar un intercambio, es ahí cuando él se arrodilla y grita -hay no me maten no me maten- entonces les dispararon a Miguel Ángel”, dijo Miguel Estrella.

De acuerdo a lo declarado, fue cuando los vecinos del lugar vieron de cómo les hicieron varios disparos, entre ellos dos en el pecho que le penetró el corazón y otros dos en la parte superior del hombro, con entrada y salida por la parte superior trasera de la espalda.

Luego de cometer el horrible hecho, uno de los hombres armados, y apuntando a varios lado y con gorras militares y chalecos anti balas se acercó hasta la señora Martha Henríquez y le gritó que se entrara para su casa ya que lo que pasaba, según narró a este medio, no era de su incumbencia.

En ese instante, el señor Jesús Arnaud que iba llegando en ese instante, fue detenido y montado en uno de los vehículos, al parecer en calidad de detenido y trasladado al destacamento policial de Bonao, desde donde fue despachado a instancia de los familiares quienes se movilizaron a través de sus relaciones políticas y traído hasta Salcedo.

Una vez le dispararon a la hoy víctima, tres de los policías, tomaron el cuerpo ensangrentado de Miguel Ángel y lo montaron en la camioneta, trasladándolo hasta el hospital

“Doctor Pascasio Toribio Piantini”, en donde una fuente médica le dijo a este medio, que al lugar se presentaron ya con el cuerpo inerte, al parecer militares – continuó diciendo la misma fuente que pidió reserva de su nombre- lo depositaron en una de las camillas y se retiraron sin decir ni una palabra.