Rodolfo Valera: Quien practica el boschismo no cabe en el PLD de hoy, al menos en el de San Luis

0
103

NOCHESANTO DOMINGO ESTE, RD.- “Quien practica el boschismo y trata de ser pulcro y hacer las cosas bien hechas no cabe en el PLD de hoy.

Al menos en el PLD de San Luis, donde el diputado Alfredo Martínez controla todo como un jeque, una especie de dueño de la franquicia peledeista.”

Así lo afirmó el alcalde de este municipio, Rodolfo Valera, advirtiendo que con los abusos en su contra, aunque esté bien posicionado con más del 60 por ciento de las preferencias electorales, el PLD se expone a perder las elecciones municipales en esta demarcación.

Valera responsabilizó a Martínez de la supuesta manipulación de la encuesta auspiciada por la comisión organizadora del congreso Gladys Gutiérrez (PLD)  en la que se descarta la posibilidad de su repostulación como alcalde y de impedirle estar presente en las inauguraciones de obras realizadas por el gobierno, como fue la del mercado del sector El Almirante.

Entrevistado por el periodista Ricardo Vega en el programa Noche a Noche, que se difunde de 9 a 10, por Telecanal 28, de Exitovisión cable, Valera enfatizó que “ese individuo (Alfredo Martínez) actúa como amo y señor y quien no se somete a sus exigencias ya usted sabe lo que le viene encima.

Sin embargo, Valera dijo contar con el respaldo del pueblo de San Luis y El bonito, que según él, si ha sabido valorar su gestión municipal y reaccionar ante el abuso que se ha cometido en mi contra.

El dirigente peledeísta descartó la posibilidad de someter algún tipo de recurso legal ante el Tribunal Superior Electoral, pues no va a litigar con el único partido en que ha militado toda la vida.

«Los dueños de la franquicia no me quieren, yo acogería ese desprecio, ahora toda acción trae una reacción y ya la copa se rebosó».

Valera hizo un llamado a la comisión organizadora del congreso elector peledeista para que contrate una encuestadora seria donde aseguró se confirmaría que su candidatura está por encima de Raúl Mañón, el otro aspirante que ponen por encima suyo y que no llega a dos dígitos porcentuales.

Destacó que no fue solamente a Valera a quien se le despojó injustamente de su candidatura sino a más de 100 de alcaldes que están misma condición y el PLD no puede darse el lujo de permitir este tipo de inconductas.